Conferencia Microsoft E3 2015 – Llenita de información nueva

microsoft-xbox_e3_2015-0

Aunque fue una corta conferencia de hora y media, fue muy fluida y llena de juegos. A pesar de los rumores de que PlayStation 4 tendría lluvia de videojuegos indies, no es el único ya que Xbox también se ha apuntado. Había juegos de todos los colores, literalmente. Y las sorpresas que se mencionaban durante las últimas semanas para esta conferencia de Microsoft, se han desvelado. Te contamos todo lo que se habló y todo lo que se mostró lo más ordenado que hemos podido. ¿Quieres enterarte de lo que pasó? Os invitamos en que participéis en los comentarios desde aquí, Facebook o Twitter para pasar un buen rato y llegar a conoceros mejor. Adelante con el artículo.

Como introducción, pusieron un pequeño video de “Halo 5: Guardians” y enseñaron un gameplay. El juego será exclusivo de Xbox One y se podrá reservar a partir del 27 de octubre de 2015. No empezaron fuerte, ya que se esperaba más del juego de lo que se vio, pero lo bueno se suele dejar para el final.

Siguieron con un tráiler que tenía muy buena pinta. De los mismos creadores de Metroid Prime, en la primavera del 2016, llegará “Recore”; exclusivo de Xbox One.

Para alegría de algunos usuarios –suponemos que se referían a los usuarios Gold–, empiezan las sorpresas. Desde el mismo día de la conferencia, Xbox One tiene disponible la retrocompatibilidad para los juegos de la Xbox 360. De este modo, los jugadores se pueden beneficiar de las mejoras de la nueva generación.

Continuaron con el gameplay de Fallout 4. Pinta muy bien,  pero mejor esperar a ver los juegos en la consola con nuestras propias manos y nuestros propios ojos. En pantalla se puede leer: “Play mods on Xbox One”.

Durante la semana del E3, solo los usuarios Gold tendrán acceso gratuito a The Vault! de EA Access. Trata de una recopilación de juegos digitales de Electronic Arts para Xbox One que se podrán descargar desde la web pagando una pequeña cantidad al mes.

Continuando un poco con juegos de Electronic Arts, pasaron al gameplay de “Plantas vs. Zombies Garden Warfare 2”. Al principio no prometía para nada, parecía lo mismo que la primera entrega, pero pronto se vio lo que diferenciaba este juego… ¡Nosotros somos los zombies que matamos a las plantas! Es un cambio que puede funcionar. Po primera vez somos nosotros los “sin-cerebro”.

Colocando en plató el coche real que representa el nuevo “Forza Motosport 6”, presentan el juego de carreras de simulación. Trajeron al mismo Henry Ford III y Dan Greenawalt para introducir el tráiler in-game en el cual se puede ver que, a partir del 15 de septiembre de este año, al pasar verano, se podrá reservar y se recibirá un bonus por ello. No concretaron a qué bonus se referían.

https://www.youtube.com/watch?v=oBbXxfZYTAA

Ahora dan paso a un juego oscuro pero con un tráiler muy bien hecho y que incita al espectador a querer tener el videojuego: “Dark Souls III”. Después de las dos primeras partes y del exclusivo de Playstation 4, Bloodborne, seguro que los seguidores From Software se están frotando las manos, y secándose el sudor de la frente, pensando en la dificultad endiablada que seguro contiene el juego.

Comienza la sección de los juegos de Ubisoft, donde empiezan con “Tom Clancy’s The Division”. Anunciaron que este próximo mes de diciembre tendríamos en Xbox One la versión Beta en exclusiva. Para que la espera no se haga tan pesada, este verano Xbox One tendrá retrocompatibilidad con los juegos “Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas”, primera y segunda entrega.

Pasamos a los tan queridos indies que nos han dado muy buenos momentos. Los introducen con un breve video con un par de segundos de gameplay y el logo del juego en cuestión. Xbox introduce un nuevo servicio para que todo aquel que quiere mostrar su potencial pero no puede por el motivo que sea, consiga enseñárselo al mundo, esto es, ID@Xbox es un programa que te permite crear tu propio juego y subirlo al catálogo de Xbox tú mismo. Los juegos que destacan son los siguientes:

  • Tacoma.

Este juego da sus primeros pasos en Xbox One y en PC, creado por la compañía Fullbright. En él, podremos explorar la estación lunar Tacoma. Su salida es en 2016.

  • Ashen.

De manos de Aurora44, nos encontramos con este juego de supervivencia, lucha y fantasía, que saldrá para las consolas de Xbox.

  • Beyond Eyes.

Cambiando un poco de temática, en este juego somos una niña ciega que explora el mundo con sus sentidos restantes. Como expresión de cómo ve ella el mundo, según va explorando lo que la rodea, todo va cogiendo color, como teñido por acuarelas. Un juego muy bonito que te puede hacer pasar un rato agradable. Tendrá salida este mismo verano.

  • Cuphead.

Al estilo de los dibujos animados de 1913, el Studio MDHR, nos trae las aventuras de dos personajes que apuestan con el diablo y salen perdiendo.

Aprovechando la atención del público, nos dan otra sorpresa más: el “Xbox Game Preview”. Es un servicio similar al Steam Early Access, donde compras y pruebas un juego inacabado para saber si te lo quedas o lo devuelves. Está disponible desde el 15 de junio, el mismo día de la conferencia, pero de momento son pocos los juegos que cuentan con este servicio. Se irán introduciendo nuevos juegos, algunos por petición de usuarios, a lo largo de este año 2015.

Volviendo a los videojuegos, presentan un RPG en el que puedes elegir qué personaje vas de las 5 posibilidades que hay: “Gigantic”, del estudio MOTIGA. Será exclusivo para Xbox One y Windows 10, un Free to Play con la posibilidad de conectarse entre las dos plataformas en la versión Beta. Estará disponible en agosto de 2015.

También enseñan el tráiler de “Ion” que estará primero en Xbox One y PC. Es uno de los juegos que quieren insertar en el Xbox Game Preview. Predomina el ambiente espacial pero, se ve tan poco, que no sé a qué genero decir que pertenece. Mejor juzgad vosotros mismos:

Una vez terminada la sección de juegos indies de ID@Xbox, pasaron a hablar de “The Rise of the Tomb Raider”, de Crystal Dynamics. A través de un gameplay muestran lo que el juego es capaz de ejecutar. Es uno de esos juegos que no puede faltar en la estantería de los fans de Tomb Raider. Será exclusivo de Xbox, como ya se dijo en los rumores anteriores al E3. Según Square Enix, el juego saldrá el 10 de noviembre de 2015.

Continuando con los éxitos, también nos hablan de Rare. ¿Recordáis el rumor de la recopilación de juegos? Pues es cierto. Se llamará “Rare replay” y contará con 30 juegos de éxito clásicos por el precio de 30$ (1$/ el juego).

Antes de pasar a otro tema muy reciente, algo muy actual en el mundo del videojuego, Nos enseñan 2 juegos más, empezando por el tráiler de un juego de piratas exclusivo de Xbox One: “Sea of Thieves”.

El segundo es el “Fable Legends” para estas vacaciones, exclusivo de Xbox One y Windows 10 en el que predomina el género fantasía y aventura.

Con algo de prisas, nos sueltan otro bombazo. Además de confirmar definitivamente que habrá nuevo mando de Xbox y explicar un poco cómo funciona, mostraron algo que a unos les gustará por una parte y a otros por otra: Minecraft con Hololens. Los jugadores de Minecraft ya podrán jugar en un futuro próximo sin teclado y tocándolo. El Hololens, producto soñado desde hacía muchos años al verlo en películas de ficción o en libros futuristas, llegará al mercado aunque seguramente valdrá riñón y medio… De momento, serán escasos los juegos para esta “consola” pero, la idea de futuro del que llevó a cabo su creación, es que se convierta en la nueva y “única” forma de jugar en un futuro, esperemos, no muy lejano y al alcance de TODOS.

Para terminar la conferencia, nos traen un nuevo Gears of Wars en el que veremos aliens mediante un gameplay. Presentada en el vídeo con el escueto nombre “Gears 4”. Está previsto para el verano de 2016, además han anunciado el pack para Xbox One “Gears of War: Unlimited Edition” que cuenta con la trilogía de la saga.

Os dejamos la conferencia completa de la página oficial, Gamespot, para que la podáis disfrutar como nosotros cuando la vimos. Nota: el audio es inglés y no lleva subtítulos.

Conferencia completa Microsoft E3 2015

 

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Latest posts by Laura Ginestar (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas