Anime recomendado: Zettai Karen Children

Kaoru, Shiho y Aoi son tres niñas que a simple vista pueden parecer inofensivas… pero no lo son: son tres de las Espers más poderosas del mundo. ¿Que qué son Espers? Los Espers son personas con poderes sobrenaturales. Desde hace años, el mundo se ha visto envuelto en el nacimiento de personas con poderes como la telequinesia y, poco a poco, el número de personas con poderes ha ido en aumento no solo en número, sino en cantidad de poder.

Y el mundo no está preparado para un cambio tan grande.

La gente con poderes pronto es víctima del racismo que ejercen los que nacen sin ninguna clase de poder, por lo que no tardan en aparecer las personas que, hartas de ser señaladas, terminan usando sus poderes para hacer el mal.

Para eso existe B.A.B.E.L, una organización que se encarga de contratar a los espers para mantener el orden y la paz. De esta forma, con control, pretenden que el racismo y los ataques disminuyan gradualmente. Sin embargo, nuestras tres pequeñas muchachas, tienen demasiado poder y necesitan de objetos que limiten sus poderes. ¿Qué ocurre? Que si necesitan esa limitación, también necesitan a alguien que controle cuando liberar ese poder. Ese es el trabajo de Kouichi Minamoto, un joven novato en la empresa al que le toca lidiar con el trabajo más duro de todos: cuidar y convivir con las tres niñas sin querer arrancarse la cabeza por el camino. Porque lejos de ser tres niñas obedientes, son traviesas, retorcidas y hacen lo que quieren.

ettai Karen Children es un anime de 51 episodios (mas un spin off de 12 capítulos centrado en el villano de la serie y 1 ova ubicado en el futuro) que comenzó a emitirse en Abril de 2008 y terminó en Marzo de 2009. Animado por SynergySP (Hayate no Gotoku, Initial D, Mermaid Melody) y dirigido por Keiichirou Kawaguchi (Sket Dance, MAR, Hayate no Gotoku), nos muestran parte de la obra de Shiina Takashi (Ghost Sweeper Mikami), y digo parte porque el manga aun no ha acabado a pesar de llevar publicándose desde 2005.

 Zettai Karen Children es un anime divertido con grandes dosis de acción y súper poderes. Es imposible no encariñarse con sus personajes, si no es por su propio carácter por sentir lástima (nuestro protagonista masculino se merece muchos abrazos y vacaciones). Un anime que se deja ver con ligereza y con grandes carcajadas por el camino es un buen anime que ver, ¿verdad?

Sígueme en

Noelia de Luis

Doblaje, dibujo y escritura son mis palabras más afines. Fanática del anime y de los seiyuus a la que aún le queda mucho por explorar. Si me buscas como "Gini-Gini" me encontrarás en algún lado ‒y si no, sigue buscando‒.Soy una 80's music lover. Y para coronar mi bio: Reyvateil, Voltron Paladin and Tenan Star (si sabes de dónde salen, nos llevaremos bien).
Noelia de Luis
Sígueme en

Latest posts by Noelia de Luis (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas