Anime recomendado: Yami To Boushi To Hon No Tabibito (+16)

¿Y si nuestra vida no fuese más que una historia que han escrito y guardado en una biblioteca?

 

Hatsuki está enamorada de su hermana Hatsumi y no sabe cómo lidiar con sus sentimientos, enfocando a veces su frustración sobre ella. Pero todo cambia el día en el que Hatsumi cumple 16 años. Siendo rodeada por una luz verde, desaparece como si nunca hubiese existido en ese mundo. Hatsuki, negándose a creer que simplemente se haya evaporado, investiga desesperada cómo volver a encontrarse con ella. Así, encuentra a un pájaro que decide ayudarle, llevándole a “la biblioteca“, el lugar donde todas las historias creadas a lo largo de los tiempos se reúnen. Allí descubre que Hatsumi es la bibliotecaria, pero que ama demasiado pasearse por las historias que allí se encuentran, por lo que Hatsuki, el pájaro (Ken) y Lilith, la actual guardiana de los libros, deciden aventurarse allá a donde crean que Hatsumi ha podido ir, encontrándose con todo tipo de historias, aventuras y personajes. ¿Será capaz de encontrar a Hatsumi o la habrá perdido para siempre?

Esta historia se basa en una novela visual hentai de mano de Root, contando con las hermosas ilustraciones de Carnelian. A diferencia del juego, el anime es un ligero ecchi de 13 episodios en el que tan solo nos cuentan una parte de todo lo que la novela contiene. De mano de Studio Deen, se mantuvo en emisión desde Octubre hasta Diciembre del 2003. Con Yuuji Yamaguchi de director de la serie, nos topamos con un anime de fantasía, aventura, ecchi y shojo ai lleno de personajes interesantes y de mundos que nos dejan con ganas de saber más sobre ellos.

Yamibou (como es más conocido este anime) tiene como dato curioso un enlace con la serie Touka Gettan, donde podemos ver en un episodio a estos personajes buscando a Hatsumi. (Mismos creadores y director, era obligatorio tener un cameo, ¿verdad?)

El diseño de personajes de este anime es algo de lo que personalmente más me gusta de esta serie además de su maravilloso opening y de la trama tan interesante y pocas veces usada de una manera satisfactoria. Es una serie muy entretenida cuyos episodios pasan volando. Con unos personajes muy definidos y únicos,  eventos poco comunes y llenos de drama, misterio o aventura… Realmente es un anime que no está enfocado únicamente en los fans del yuri, por lo que cualquiera puede engancharse a él sin ningún problema. Ahora, ¿comenzarías un viaje por cientos de mundos desconocidos solo para volver a encontrar al amor de tu vida?

Noelia de Luis
Sígueme en

Noelia de Luis

Doblaje, dibujo y escritura son mis palabras más afines. Fanática del anime y de los seiyuus a la que aún le queda mucho por explorar. Si me buscas como "Gini-Gini" me encontrarás en algún lado ‒y si no, sigue buscando‒.Soy una 80's music lover. Y para coronar mi bio: Reyvateil, Voltron Paladin and Tenan Star (si sabes de dónde salen, nos llevaremos bien).
Noelia de Luis
Sígueme en

También te podría gustar...

Deja un comentario