Anime recomendado: Trickster (+16) // Shelter

trickster-shelter-banner

Ya que la semana pasada no tuvimos publicación de ningún anime, esta semana tenemos por un lado un anime y por otro un corto animado. Ambos no tienen ningún desperdicio.

 

Trickster

En el año 203X, el Shounen Tanteidan (lit. ‘Boy Detectives Club’) se encuentra activo con múltiples detectives, cada uno con su especialidad. trickster-1Kensuke Hanasaki -uno de los protagonistas principales- está en busca de un perro cuando se encuentra con alguien que le llama la atención. Esta persona es Yoshio Kobayashi, un niño inmortal que continuamente busca la manera de morir porque es inmortal y, debido a un campo de «protección» invisible no puede tener contacto con nada porque lo destruye, nadie quiere tenerlo cerca y lo consideran un monstruo. Sin embargo, Hanasaki ve en él algo bueno, algo que se puede aprovechar, y decide darle la oportunidad de entrar en el club y a cambio le cumplirá el sueño de matarlo algún día. A partir de aquí, siguen con sus vidas dentro de la agencia con el objetivo de encontrar al Demonio de las Mil Caras, villano que para tener relación con ciertas personas de su entorno.

El nombre completo es ‘Trickster: From Edogawa Ranpo’s «The Boy Detectives Club»‘. Este anime fue dirigido por Masahiro Mukai y desarrollado por el estudio TMS Entertainment y Shin-Ei Animation. Empezó a televisarse el 4 de octubre de 2016 y todavía está en emisión. Al terminar tendrá un total de 24 capítulos. Puede que el nombre de Edogawa Ranpo os suene, ya que es un famoso escritor de novelas japonés y ya os compartimos un anime basado en una historia suya: Ranpo Kitan – Game of Laplace. A continuación, podéis ver un pequeño tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=kuuqFDq85nM?rel=0

Shelter

shelter-1Shelter trata de una niña capaz de construir el mundo a su antojo y a su gusto. Se encuentra aburrida tras tanto tiempo sola sin sentir que pasa el tiempo. Un día, empezó a tener recuerdos con el contacto de ciertos objetos que tenían relación con su infancia. Estos recuerdos desvelarían el motivo por el que ella estaba en ese mundo, sola.

Esta animación es obra de A-1 Pictures. La canción que se escucha de fondo mientras la historia transcurre es «Shelter» de Porter Robinson y Madeon. Se creó expresamente para esta canción. Por eso comparten el mismo nombre. Se publicó el 18 de octubre de 2016. Como bonus, aquí tenéis el corto subtitulado al español para entender lo que dice la chica, Rin, cuando habla.

https://www.youtube.com/watch?v=kF2plYxA0Sg?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas