Anime recomendado: Redline (Película) (+18)

redline-banner

Si a la gente le gustan las carreras, le gustan el romance y también le gustan las batallas, ¿por qué no juntarlo todo? ¿Qué puede ir mal? Pues nada. REDLINE es una película de anime futurista en las que el tema principal es una carrera muy importante a nivel intergaláctico, pero en la que debes andarte con ojos ya que todo está permitido y puedes llegar a morir. Por en medio se unen historias de amor y amistad, además de ciertos problemas de gobierno y secretos de «Estado» que pondrían en peligro el tratado de paz.

 

redline-1Se disputa una importante carrera. Ya se ha superado el BLUELINE y en el YELLOWLINE se decidirá quien pasará a la fase final, el REDLINE. Si no hay premio, os preguntaréis ¿para qué montar todo esto si no tiene un objetivo? Sencillo… El placer de correr y, sobretodo, las apuestas. «El dulce» JP, nuestro protagonista, es uno de los participantes de esta carreras. Gracias a su habilidad (y su as en la manga) consigue crear la sensación de que va a perder y, de repente, ganar la carrera… O casi. Esto le beneficia tanto a él como a su compañero de negocios, Frisbee, consiguiendo suficiente dinero para crear grandes modificaciones al coche y vivir una buena vida. Aunque todo parece bonito y perfecto, no hay nada más lejos de la realidad. La última carrera se va a celebrar en Roboworld, planeta que está en contra de que se lleve a cabo en él por motivos que no explican. Además, el mecánico veterano de JP, Old Man Mole -el cual tiene un gran parecido al «hombre-araña», Kamaji, del viaje de chihiro-, tiene la impresión de que Frisbee está metido en asuntos turbios. Entre estas historias y los encuentros con la corredora Sonoshee, termina surgiendo una historia de lo más tensa e interesante que te mantendrá pegado a la pantalla una hora y media aproximadamente.

Esta película producida por Madhouse tardó en desarrollarse 7 largos años en los que dedicaron mucho tiempo y manos al dibujo y en cuidar los detalles gráficos. Takeshi Koike es el director de esta obra cinematográfica y se estrenó en los cines -japoneses, lógicamente- en 2009. Su duración es de 102 minutos y la contiene algún desnudo (por eso es +18).

Si estáis con las ganas de verla y no sabéis dónde encontrarla, yo os doy la solución. Aquí tenéis la película completa subtitulada y sin censura en Youtube y, además, en HD. Preparad las palomitas, y dadle al play:

https://www.youtube.com/watch?v=jPkOFAiF2A0?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas