Anime recomendado: Mahoujin Guru Guru (2017)

La magia del Guru Guru será la única que pueda derrotar al malvado Giri. ¡Héroe! ¡Es tu momento de…! ¡Pero no huyas!

 

Nike es el héroe de esta historia. Esto es así por mucho que él no quiera y por mucho que prefiriese ser un mago antes que el héroe: lo es y se acabó. Y como héroe, es necesario que derrote al villano, el rey Giri, quien ha despertado después de librarse del sello que le mantenía atado.

Pero todo héroe necesita un heroína, ¿verdad? Esa es Kukuri, una joven maga que utiliza el extraño poder del Guru Guru, una magia ancestral muy poderosa que tiene el poder de volver a sellar al rey.

No suena muy innovador, ¿verdad? Bueno, ¿qué tal si te digo que este anime parodia a grandes videojuegos y animes archipopulares de la época? Oh, sí, ya existen animes así, tienes razón. Pero… ¿y si te digo que entre nuestros protagonistas se encuentran un anciano bailarín, un duende con taparrabos y alergia a los clichés, una sacerdotisa con doble personalidad y un sin fin de secundarios y extras tan irrisorios que aparecen cada dos por tres para sacarnos una carcajada? Ahora suena mejor, ¿verdad?

Mahoujin Guru Guru comenzó a emitirse en Julio de 2017 y acabó en Diciembre del mismo año, siendo un remake de un anime que se dividió en dos partes, emitiendo la primera parte en el año 94 y la segunda en el 2000 -para que luego nos quejemos de secuelas que tardan en llegar-.

En cuanto a la serie que nos atañe, lo más llamativo es Naoyuki Asano como diseñador de personajes (Osomatsu-san) y Hiroshi Ikehara como director (Robot Girls Z, Sore ga seiyuu).

Siendo 24 episodios de Production I.G, este anime se coloca dentro del género de la aventura, comedia y fantasía, y realmente, no faltará de ninguna de ellas en ningún episodio.


Mahoujin Guru Guru es, en pocas palabras, un anime fresco dispuesto a entretenernos durante los 24 minutos que dura cada episodio. Con risas aseguradas tanto por los personajes como por las situaciones a las que tendrán que hacer frente, este anime realmente es algo nunca visto previamente (obvio, ignorando que es un remake). Con detalles graciosos y únicos, tales como pixelar escenas al más puro estilo 16-bit o como mostrar carteles de aclaración e indicación como en un Dragon Quest, harán de la experiencia algo muy divertido y ameno.

Con un estilo de dibujo bien cuidado y adorable y con un guión impecable, es muy probable que si este anime está dentro de tu estilo de humor, no dejes de reírte en todo el episodio.

¡Anímate a vivir mil aventuras junto a Nike y Kukuri!

Noelia de Luis
Sígueme en

Noelia de Luis

Doblaje, dibujo y escritura son mis palabras más afines. Fanática del anime y de los seiyuus a la que aún le queda mucho por explorar. Si me buscas como "Gini-Gini" me encontrarás en algún lado ‒y si no, sigue buscando‒.Soy una 80's music lover. Y para coronar mi bio: Reyvateil, Voltron Paladin and Tenan Star (si sabes de dónde salen, nos llevaremos bien).
Noelia de Luis
Sígueme en

También te podría gustar...

Deja un comentario