Anime recomendado: Legend of Galactic Heroes

Gobernaré sobre toda la galaxia.

 

Con esas palabras, nos introducimos en Legend of Galactic Heroes (Ginga eiyuu densetsu), un anime en el que nos esperan poderosas estrategias militares, fuertes personalidades políticas, un universo por conquistar y, lo más importante, dos fuerzas destinadas a enfrentarse.

Esta serie nos presenta a Reinhard Von Mussel,  un joven de clase media perteneciente a la fuerza más poderosa del universo: El imperio galáctico, un lugar dominado por la perfección, la buena vida de los nobles e innumerables leyes injustas y dictatoriales que oprimen al pueblo llano. Cierto día de su vida, su padre decide vender a su hermana al emperador a cambio de unas monedas. Es entonces cuando él y su mejor amigo Siegfried Kircheis, deciden que acabarán con la dinastía que permite tantas atrocidades, entre ellas, arrebatarle a su querida hermana. Así, ambos amigos deciden entrar en la milicia a la temprana edad de 12 años y ascender lo más rápido posible en la escala militar haciendo uso de la privilegiada mente de Reinhard, pues es un táctico brillante que demuestra sus habilidades y su carisma desde el principio.

Por otro lado tenemos a Yang Wen-Li, un joven perteneciente a la Alianza de planetas libres, naturales enemigos del imperio, con los que llevan 150 años de guerra continua. Yang es un tipo tranquilo al que solo le interesa la historia, pero debido a la temprana muerte de su padre, no posee dinero para poder matricularse en la universidad. Así, un día, buscando formación histórica gratuita, encuentra un puesto en el departamento de historia militar y decide aceptarlo a pesar de que no es un fan de la guerra en sí. Sin embargo, en contra de sus deseos, el departamento se ve pronto obligado a cerrar y Yang debe tomar una decisión. Sabiendo que si no acepta un puesto como militar terminará muriendo de hambre, acepta el puesto con la firme idea de que trabajará lo suficiente como para que le paguen una pensión, sin esforzarse demasiado. Por desgracia para él, termina involucrado en una situación en la que termina salvando un planeta entero ‒sin más remedio‒ y acaba convirtiéndose en un héroe a vista de la gente, ascendiendo en contra de su voluntad y dando comienzo al desarrollo de otro genio estratega que, a diferencia del imperial, no pretendía ejercer de ello ni llegar a ningún lado.

Esto, no es más que el principio para una historia repleta de acción, milicia, política, de situaciones que harían agarrarse al sillón a cualquiera y que te harán pensar si lo que estamos viendo es una previsión de nuestro propio futuro, pues todos los eventos, decisiones, personajes, desarrollos y desenlaces, son tan únicos como la vida misma. Decimos que la realidad supera la ficción, y esta serie hace que pensemos que la ficción supera la propia ficción.

Basada en las novelas homónimas de Yoshiki Tanaka (Arslan Senki, Tytania), Legend of Galactic Heroes se compone de 110 ovas comprendidas entre Enero de 1988 y Marzo de 1997. Dirigidas por ocho (¡ocho!) directores diferentes, hacen una serie compleja no solo en su historia, sino también en su creación. Escudadas con dos series precuela apodadas con la muletilla «Gaiden» (Una con 24 episodios y el nombre de «A hundred Billion Stars» y otra con 28 llamada «Spiral Labyrinth«), tenemos héroes galácticos para una temporada que, aunque no lo parezca, será breve. Pero por si al terminar esta maravillosa obra aun queréis más, podéis disfrutar de sus tres películas resumen (la segunda incluso doblada al castellano) y pronto de una nueva adaptación que nos llegará este mismo año (y que aun no sabemos si será un remake o una continuación. Pero como sea: Será maravillosa).

Esta es una de esas series que la empiezas preguntándote cómo y por qué una serie así consigue un puesto tan alto en Myanimelist (octavo actualmente). La comienzas precavido, pensando que la gente exagera, pero cuando te das cuenta llevas 80 episodios y quieres más, quieres saber más, necesitas saber más. Es una serie única, que nos trae una historia de ciencia ficción realista que desencaja la mandíbula a cualquier fan del género. Con unos personajes brillantes, humanos, con unas historias intrincadas y soberbias y con unos giros que te dejan sin respiración, Legend of Galactic Heroes se merece su puesto y un pedestal, porque pocas veces podremos ser testigos de una obra de tanta calidad y de tanta genialidad.

Sígueme en

Noelia de Luis

Doblaje, dibujo y escritura son mis palabras más afines. Fanática del anime y de los seiyuus a la que aún le queda mucho por explorar. Si me buscas como "Gini-Gini" me encontrarás en algún lado ‒y si no, sigue buscando‒.Soy una 80's music lover. Y para coronar mi bio: Reyvateil, Voltron Paladin and Tenan Star (si sabes de dónde salen, nos llevaremos bien).
Noelia de Luis
Sígueme en

Latest posts by Noelia de Luis (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas