Anime recomendado: Komi-san wa, Komyushou desu

Anime recomendado: Komi-san wa, Komyushou desu

El instituto es una época crítica en la vida de un adolescente. Los amigos son un factor clave a la hora de tener buenos recuerdos de esos años y Komi-san lo sabe muy bien. Que todos te admiren no quiere decir que sean amigos tuyos y nuestra «diosa» quiere 100 amigos a pesar de que su enfermedad se lo impida.

 

Komi Shouko -no confundir con la Shouko de Koe no Katachi– sufre un trastorno de la comunicación que, a pesar de que ella quiere hablar con los demás y formar vínculos, no puede. Se queda muda. Es más complicado que esto, pero a rasgos simples, esta es la enfermedad que le impide hacer amigos. Es una chica preciosa y popular. El no hablar, sin querer, le da un aire de frialdad y superioridad con el que termina en un pedestal para la gran mayoría de compañeros y, por miedo a ofenderla, nadie termina formando un vínculo con ella. Hasta que conoce a Tadano, que es el único en darse cuenta de lo que pasa y decide ayudarla.

No sabe cómo posar, pero adoramos sus ojitos y orejitas de gato.

Todos los estudiantes del instituto privado Itan son diferentes y clichés andantes. Sin embargo, el hecho de que sean tan diferentes y saber por dónde van a salir le otorga la chispa que le falta a Komi para poder afrontar su ansiedad social. Habrá muchos malentendidos; buenos y malos. Lo único que me da pena de la serie es que termine -la temporada 1 me refiero- con tan pocos capítulos y de una forma tan brusca. Te quedas al terminarla pensando «¿Y ya está? ¿No hay más? ¿Así se acaba la temporada?».

Esta es la adaptación al anime del manga homónimo creado por Tomohito Oda en 2016. Tiene, por el momento, 12 capítulos emitidos hasta que estrenen nueva temporada que ya está anunciada. Los tenéis disponibles en Netflix con subtítulos en VOSE. Dato importante, ya que Komi se comunica mayormente escribiendo en una libreta y, hasta ahora, Netflix es el único que ha traducido lo que escribe ella. Sin ellos te enteras solo de media historia y pierde la gracia.

Para terminar, os dejo el tráiler. Se ve rápida la temporada. Los capítulos son cortos. Pero es muy entretenida.

Laura Ginestar
Últimas entradas de Laura Ginestar (ver todo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: