Anime recomendado: Hal (Película)

Al ver una imagen de esta película concretamente la cara de Hal, ya vi ciertos toque familiar, algo que ya había visto antes y tenía razón. Era el estilo de dibujo de Io Sakisaka, una mangaka que, a mí particularmente, me gusta mucho.

 

En un futuro no muy lejano, Hal sufre un accidente en avión -no es ningún spoiler-. Este suceso deja a Kurimi destrozada. No come, no ríe, no sale de casa, no llora… Estando hay al borde de la depresión y la muerte en un futuro cercano, le envían un robot llamado Q-01 con la misma apariencia y voz que Hal, pero sin sus recuerdos. Kurimi, como es lógico, no quería saber nada de ese robot. Aún así, él no desistió. El científico que cuidaba a Q-01 le entregó un cubo de rubik -nivel avanzado, si me preguntáis- el cual era posesión del verdadero Hal que tenía en cada cara un deseo escrito. Kurimi también tenía el suyo propio. Este fue el puente que le permitió empezar a entablar comunicación con Kurimi y entender sus sentimientos. Durante el transcurso de la historia, se va descubriendo poco a poco la verdadera personalidad de Hal y los deseos de Kurimi.

Esta película de anime está basada en el manga homónimo creado por Io Sakisaka, una mangaka que destaca por el género shoujo, en 2013. Esta película fue lanzada el mismo año. Fue dirigida por Ryoutaku Makihara y desarrollada por Wit Studio.

A pesar de su ritmo tranquilo, es una película que engancha al espectador por querer descubrir más sobre sus personajes. Gráficamente está muy bien adaptada y la ambientación está muy acertada. Sin embargo, ya sabéis que siempre será mejor el manga original que una adaptación a serie o película por omitir partes de la trama que no caben en tan breve espacio. No obstante, es una buena historia para disfrutar una noche que necesitamos relajarnos. Los géneros de esta película son drama y romance. Si es de vuestro gusto, ya tenéis una hora de entretenimiento. Y como soy tan maja, a continuación tenéis la película subtitulada al español.

Si os interesa conocer otro trabajo de esta mangaka, aquí tenéis otra reseña: Ao Haru Ride.

https://www.youtube.com/watch?v=gRQ9Fh9zEs4?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas