Anime recomendado: Gokudo-kun Manyuki

¡Quiero tener mucha pasta, mucho poder y un montón de chicas guapas!

 

Jester el aventurero (O Gokudo-kun Manyuki, depende del idioma en el que lo veas) trata las aventuras y desventuras de Jester (Gokudo), un antihéroe que tan solo quiere rodearse de lo bueno de la vida sin tener que preocuparse por nada ni nadie. Sin embargo, la vida no va a dejar que se salga con la suya, pues de una manera u otra se terminará topando con “la vieja“, una anciana adivina que esconde más de un secreto y que siempre terminará apareciendo en el momento más inoportuno para él. También deberá lidiar con Jinn, un genio con una moral demasiado bien formada como para concederle a Jester, su dueño, deseos impuros y/o materiales. Y como guinda del pastel, deberá aguantar a Rubette y a Niari, siendo la primera la hija rebelde de un conde que en busca de aventura terminará acompañando a Jester. Niari por su parte es nada más y nada menos que el hijo del rey de los demonios y el acompañante que la liará en más de una ocasión.

Todos estos personajes formarán parte de una trama de aventuras, acción y muchísima comedia que no dejará a nadie indiferente, sobre todo a los conocedores de leyendas chinas y japonesas, pues podrán encontrar a personajes tan conocidos como Son Goku, Momotarou, Ikkyu, Budda… entre otros muchos. Mezclando culturas orientales e historias de lo más variopintas, las risas están más que aseguradas.

Lanzada al aire en Abril de 1999 y terminando su emisión en Septiembre del mismo año, Gokudo-kun Manyuki se compone de 26 episodios dirigidos por Kunihisa Sugishima (Nabari no Ou, Speed Grapher, Yu-Gi-Oh). Creado originalmente por Takeru Kirishima (dibujo) y Usagi Nakamura (historia), este anime se basa en las novelas ligeras y mangas del mismo nombre. Con un fantástico opening de mano de BAISER y un ending pegadizo, obra de Chisato (bueno, y un segundo ending que no llegó a España de mano de Ellemo), hacen las delicias que culmina el cast de la misma serie, compuesta por Akira Ishida, Shinichiro Miki y Soichiro Hoshi entre muchos otros.

Este anime tiene una ventaja que prácticamente ninguna otra serie tiene: Puedes verla dos veces y encontrarte con un tipo de humor muy distinto. ¿Cómo? Muy fácil, la adaptación al castellano se dejó llevar por el humor español de los 90, con chistes, frases y referencias que nada tienen que ver con las originales. Es por esto que, si no estás familiarizado con leyendas e historias japonesas y chinas, siempre puedes verla en español y reírte con chistes de la talla de Jaime Roca. Si no, puedes verla en versión original y reírte de los destrozos y cambios de leyendas típicas del lejano oriente. Lo que está claro es que esta serie te hará reír y te entretendrá con unas tramas muy diversas y variopintas. Si quieres echarte unas risas sin preocupaciones en un mundo lleno de magia y aventuras, no pierdas más tiempo y ¡ve a descubrir esta serie!

Noelia de Luis
Sígueme en

Noelia de Luis

Doblaje, dibujo y escritura son mis palabras más afines. Fanática del anime y de los seiyuus a la que aún le queda mucho por explorar. Si me buscas como "Gini-Gini" me encontrarás en algún lado ‒y si no, sigue buscando‒.Soy una 80's music lover. Y para coronar mi bio: Reyvateil, Voltron Paladin and Tenan Star (si sabes de dónde salen, nos llevaremos bien).
Noelia de Luis
Sígueme en

También te podría gustar...

Deja un comentario