Anime recomendado: Gakkou Gurashi (+16)

gakkou-gurashi-banner

¿Buscas un anime que resalte sobre los otros, que te sorprenda de forma inesperada, que no tenga fallos argumentales y que, ya puestos, juegue con tus emociones? “Gakkou Gurashi” es una de esas joyas que no se pueden dejar pasar. Si el anime ya es realmente bueno, imagínate cómo será el manga que habla de todos los personajes, problemas y temas a fondo. ¡Engancha desde el primer capítulo! Por los giros argumentales y por el sorprendente cambio de ambiente desde el primer capítulo, intentaré hacer la menor cantidad de spoiler posible para mantener el factor sorpresa -seguro que no os lo esperáis-.

 

gakkou-gurashi-palaGakkou Gurashi” habla de la vida de 5 personas dentro de un instituto, en la escuela secundaria. Estas son: Yuki Takeya (la chica moe y optimista), Kurumi Ebisuzawa (la chica de la pala), Yuri Wakasa (la adulta), Miki Naoki (la seria y misteriosa) y Megumi Sakura (la profesora que tratan como una amiga). También les acompaña un adorable perrito llamado Taromaru. Sin embargo, todo el color de rosa que veréis es solo una fachada para no afrontar la realidad y no todo es lo que parece. Lo primero que os llamará la atención es el hecho de que ellas viven en el colegio y que intentan que Yuki no salga sola ni se vaya a casa sin avisar, además de tener un club llamado “El Club de la Vida Escolar” con sus normas como, por ejemplo, que no se puede salir más allá de las barricadas -como suena-. En el primer capítulo hay muchas incógnitas. También os preguntaréis por qué Kurumi siempre lleva una pala detrás -pronto descubriréis por qué y os quedaréis con la boca abierta- y por qué Yuki es la única que va a clases a estudiar. Es un anime que requiere fijarse mucho en los detalles para poder detectar qué sucede realmente antes de que te lo desvelen. Cada detalle cuenta, incluida la cruz de madera de la azotea, en el huerto del colegio. Como notaréis es un instituto autosuficiente, con comida, agua, luz… A cada capítulo se enfocan en un tema y un personaje, mostrando su pasado y cómo llegaron a su situación actual.

gakkou-gurashi-barricadaGakkou Gurashi” (lit. ‘Vida Escolar’), también conocido como “School-Live!“, es un anime adaptado del manga creado por Norimitsu Kaiho en 2012, aun en desarrollo. Fue dirigido por Masaomi Ando y desarrollado por el estudio Lerche. Su primera emisión fue el 9 de julio de 2015 y concluyó el 24 de septiembre de 2015 con 12 capítulos. Por el final “abierto” que tiene, parece ser que podría haber una segunda temporada, aunque todavía no está confirmada. De todas formas, quien quiera continuar la historia o verla más a fondo, puede leerse el manga. Pertenece a los géneros horror, survival, psicológico y recuentos de la vida.

Algo que me gustó mucho al verlo es que el opening va cambiando según se va desvelando información. Puedes saber en qué punto se encuentra por ello. Al principio no lo notaréis, pero pronto veréis que sí ocurre. Todos los detalles son importantes, incluso los dibujos de decoración en la parte superior e inferior de la pantalla que aparecen en algunos puntos del opening. El ending también cambia, siendo apropiado por el tema a tratar en ese capítulo. Lo que empieza siendo un anime de lo más feliz al estilo “Nichijou“, termina siendo un anime completamente diferente…

Este es el opening original, sin ninguna modificación y, por tanto, sin ningún spoiler del argumento:

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

También te podría gustar...

Deja un comentario