Anime recomendado: Nichijou

nichijou - banner

Un gato que habla, una chica robot creada por una científica de ocho años, una chica que se saca armas de la nada… Esto y mucho más pasa en este anime y a todo el mundo le parece normal. Si te gusta el humor absurdo, esta serie te encantará.

 

Llevando situaciones de la vida cotidiana al otro extremo resultando de lo más absurdas, Nichijou trata en cada capítulo escenas cortas de situaciones vividas por distintos personajes. Las protagonistas son Yuko Aioi, una estudiante incapaz de sacar buenas notas y de hacer la tarea diaria; Mio Aganohara, una mangaka y estudiante “alérgica” a seguir órdenes;  Mai Minakami, una misteriosa chica adicta a leer libros. Poco a poco se van añadiendo más personajes principales.nichijou - 1

Nichijou (lit. Vida Cotidiana) empezó como una simple OVA llamada “Episodio 0” que fue el resultado de la adaptación del manga homónimo creado por Keiichi Arawi en diciembre de 2006. Esta OVA fue lanzada el 12 de marzo de 2011. Debido al buen recibimiento que tuvo, se publicó el primer capítulo del anime el día 3 de abril de 2011, menos de un mes de diferencia entre ambas emisiones. Este anime terminó de emitirse el 25 de septiembre del mismo año con 26 episodios llenos de humor. Tanto la OVA como el anime fue dirigido por el mismo director, Tatsuya Ishihara, y desarrollado por el mismo estudio, Kyoto Animation, el cual también se ha ocupado de otros animes muy conocidos como, por ejemplo, Suzumiya Haruhi no Yuutsu, K-On! o Lucky Star.

A primera vista, el anime parece muy simplón. Sin embargo, vale la pena darle una oportunidad. Tiene muchas escenas muy buenas y, al haber varias historias en un mismo capítulo, es más diverso el contenido y no te cansa al no ver todo el tiempo lo mismo.

Laura Ginestar

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas