Anime recomendado: Free!

Te mostraré un paisaje que no habrás visto jamás.

 

Uno de los animes más sonados de los últimos años: Free! Este anime es un spokon que nos habla de la historia de unos cuantos amigos amantes de la natación que compartieron una vez un sueño: ganar siendo el mejor equipo. Los años han pasado y, estando en segundo de preparatoria sus objetivos son muy distintos… o al menos eso creen.

Haruka es un obseso de la natación que sin embargo, dejó de nadar sin motivo aparente. Makoto, su mejor amigo, respeta su decisión, sin embargo Nagisa, uno de sus antiguos compañeros de clase, se niega a olvidar aquellos días en los que eran un equipo y decide volver a abrir el equipo de natación del instituto cuando se reencuentra con ellos. Hay, sin embargo, dos problemas: El primero es que para abrir un club se necesita un mínimo de cuatro miembros (manager aparte) y el segundo, es que Rin, el último integrante del equipo cuando eran niños, ha vuelto a Japón tras pasar años viviendo en Australia. Esto último no sería un problema si no fuera porque además de ir a otro instituto, Rin parece ahora muy resentido y enfadado con Haruka y los demás.

Así pues, cuando el equipo del Iwatobi vuelve a la carga gracias a la unión de Rei al equipo (un chico perteneciente al club de atletismo), comenzará su pelea contra el Samezuka (el instituto de Rin) en busca de participar el nacionales.

Free! es un anime compuesto de 12 episodios emitidos entre Julio y Septiembre de 2013. Con una segunda temporada llamada Free! Eternal Summer, una película precuela, dos películas recopilatorias, una película secuela y una recién anunciada tercera temporada, se puede intuir que la fama ha trascendido y continúa a pie de guerra cuatro años después de su emisión. Animada por Kyoto Animation, Free está basada en las novelas ganadoras de los premios anuales del estudio: High Speed. El estudio animó un anuncio basado en estas novelas y el tirón fue tal que decidieron crear el anime.

Free! es un maravilloso anime que sabe jugar perfectamente entre un spokon y un slice of life. Este anime, sabe hacer que quieras a sus personajes y te pongas en su piel. Que sufras por ellos, que desees que ganen y que te sientas mal cuando pierden y genial cuando ganan. Este spokon no idealiza a sus personajes, no tiene movimientos especiales que les saquen de apuros: es el esfuerzo y la determinación quienes dictan quien gana y quién no.

Con toques de comedia y con una fuerte narración; con unos personajes humanizados y un entorno increíble, este anime es digno de ver para todo amante de spokon.

https://www.youtube.com/watch?v=4WOtONARMno?rel=0

Sígueme en

Noelia de Luis

Doblaje, dibujo y escritura son mis palabras más afines. Fanática del anime y de los seiyuus a la que aún le queda mucho por explorar. Si me buscas como "Gini-Gini" me encontrarás en algún lado ‒y si no, sigue buscando‒.Soy una 80's music lover. Y para coronar mi bio: Reyvateil, Voltron Paladin and Tenan Star (si sabes de dónde salen, nos llevaremos bien).
Noelia de Luis
Sígueme en

Latest posts by Noelia de Luis (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas