Anime recomendado: Danshi Koukousei no Nichijou

Para terminar el año con buen pie y risas, hoy os traemos este anime que, a mí particularmente, me recuerda a Nichijou por el tipo de humor al que recurren. Pero, en este caso, los protagonistas son masculinos en lugar de femeninos. La imagen que tenéis aquí arriba ya muestra un poco de ese humor que os menciono y también os muestra en cierto modo qué esperar de los personajes. Aunque parezca un anime de estos que los ves por hacer algo, no es el caso -si os gusta esta clase de anime, claro-. Y para terminar bien las fiestas viene genial. No me enrollo más. Pasamos a lo que nos interesa.

 

Tadakuni, Hidenori y Yoshietake, protagonistas de esta historia, estudian en la Preparatoria Sanada del Norte. Este es un colegio solo para hombres. Imaginad cómo están, sobretodo en esa edad… Junto a los integrantes del colegio estudiantil y otros personajes que irán apareciendo a lo largo de la serie -mi preferida es la chica que he bautizado como «la chica del río«. No sé si tiene nombre, pero yo le digo así-, habrá mil y una trastadas y remiendos. Los momentos más tensos son cuando las hermanas de estos entran en acción. Estos chavales tienen un problema con la ropa interior de las hermanas…

Encontraremos sketches -son cuatro o cinco por capítulo- con temáticas desde lo más simples (contar historias de «miedo») hasta las más peligrosas (aquí es donde entran las hermanas). Es curioso el detalle de que la mayoría de las chicas no tienen los ojos dibujados. No es que sean menos importantes. Es que, de verdad, no se les ve los ojos. En un capítulo lo demuestran. En el último capítulo de la temporada, el doce, hay un corto -muy corto- en que los protagonistas no son el trío calavera, sino tres chicas que no aparecen en la serie que son iguales que ellos o más locas, se podría decir. Es difícil de describir. Es mejor verlo, por favor.

Esta temporada está compuesta por 12 capítulos, publicados a principios de 2012. Fue dirigida por Shinji Takamatsu y desarrollada por el estudio Sunrise. La música es ideal. Muy de verano y de tiempo libre. Algunas otras son de melancolía. Muy bien acertadas en cada momento. La ambientación también tiene parte de culpa por la que lo comparo con Nichijou, ya que también transcurre todo de una forma muy tranquila, pero muy intensa a la vez. A pesar de ser un anime de recuentos de la vida (Slice of Life) y de que cada sketch trata un tema diferente, se sigue una línea temporal y termina con un final cerrado para todas las historias que se relatan a lo largo de la serie.

Llevando las situaciones al absurdo y con el punto de vista de un adolescente, nos traen este anime. El manga en el que está basado es de Square Enix. Eso ya os puede dar una pista del nivel de entretenimiento. Sin embargo, para asegurarme que lo veis, aquí tenéis el primer capítulo completo. Se ve rapidito; no tenéis excusa. ¡Feliz año nuevo y felices fiestas, ReLivers!

https://www.youtube.com/watch?v=Wdz7T8VyKxg?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas