Anime recomendado: Dame x Prince Anime Caravan

¡Bienvenida al harem de los príncipes idiotas! Ah, espera, ¿que no quieres un harem así?

 

Dame x Prince Anime Caravan nos habla de Ani, la princesa de una pequeña nación llamada Inaco en la cual su familia y pueblo se dedica mayormente a la agricultura. Cierto día, Ani debe ir en calidad de representante a la firma de un tratado de paz entre su nación, la ciudad militar de Milidonia y la teocracia de Selenfalen. Sin embargo, los representantes de dichas naciones no parecen tener intenciones de firmar un tratado de paz. Así pues Ani, tratando de evitar una guerra —puesto que su pueblo es pobre y no puede permitirse un enfrentamiento de ese calibre—, decide tratar con ambos príncipes en sus reinos y tratar de abogar a la comprensión para que firmen.

Narek es el príncipe de Milidonia; un joven irrespetuoso, lleno de grandeza sobre sí mismo y con gran obsesión por verse retratado y admirado por todo el mundo. Su creencia en que una guerra tan solo ensalzaría su majestuosidad impide ver lo que supondría ir a una guerra. En su reino —Milidonia—, así como él, se encuentra su primo Vino: un noble de alta alcurnia cuyo gusto por las mujeres es tan grande como el ego del príncipe. No duda en tirarle los tejos a cualquiera y, aunque le rechacen no se siente ofendido, pues sabe que a su alrededor, hay cientos de flores (U ohana-chan, como le gusta llamar a las mujeres). Finalmente, en este reino de locura, tenemos a Riot, un caballero a la orden del rey cuya misión es proteger a Narek. Un hombre sereno, serio y con gran respeto por su trabajo.

Por su parte en Selenfalen encontramos a Luze, un joven muchacho tan hermoso —y andrógino—, que consigue hacer desmayar a cualquier persona con tan solo una sonrisa. Al contrario que Narek, Luze no tiene un gran ego, aunque a cambio es un gran, gran ignorante que creció entre mimos y cuidados extremos —a tal punto de no saber vestirse solo—. Siempre acude al rezo para salir de problemas y, sobre todo, a seguir fielmente lo que el primer ministro dice. Este primer ministro se llama Chrome y es un tipo frío e inteligente con una sonrisa heladora. Finalmente está Mare, el segundo príncipe del reino. Un hikikomori que tan solo confía en Kyuaran, la protagonista magical girl de su anime favorito. Un tipo oscuro, tétrico, cuyo miedo a la sociedad y a la luz solar han hecho de él un tipo al que todo el mundo teme.

Con este panorama, y siendo acompañada por Teo, su amigo y protector y por Gurimaru, su mascota mágica, Ani deberá hacer frente a la maraña de idiotas que buscan formar una guerra.

Dame x Prince Anime Caravan es la adaptación al anime del juego de móvil de Anipani llamado Dame x Prince. Se compone de 12 capítulos y fue emitida de Enero de 2018 a Marzo del mismo año. Animada por Studio Flad, este estudio de animación hace su debut teniendo en plantilla a Takatoshi Hamano como director de sonido (Idolish7, Rewrite, To Aru Kagaku no Railgun) y con Breakerz como cantantes de su opening.

Aventura y comedia. Comedia a raudales. ¿Estás cansado/a de que en todos los animes de género otome la protagonista tenga la personalidad de una ciruela? ¿Harto/a de que los protagonistas masculinos parezcan sacados de una máquina de clones? En ese caso esta serie va a ser una ráfaga de aire fresco muy de agradecer.

Nuestra protagonista es independiente, fuerte, y puede hacer las cosas por sí misma. No se amedrenta por chicos guapos, no se cuelga de ninguno (es bien consciente de que las cabezas de estos chicos están más bien limitadas) y no se queda en standby cuando se enfrenta a una situación típica de otome: la insinuación.

Nuestros protagonistas no se quedan atrás: cada uno tiene una personalidad predefinida (el ególatra, el Casanova, el andrógino y el otaku), sin embargo estos papeles se van desarrollando con el paso de los episodios y con todas las cosas que las protagonista les hará hacer en favor de evitar una guerra.

 Y no solo los personajes sorprenden. También lo hace la trama. Lo que aparentemente es un otome con una premisa que parece una excusa, realmente es el peso de toda la historia, teniendo una importancia vital a medida que pasan los episodios.

Realmente es una serie que cambia bastante lo que estamos acostumbrados a ver. Así que si te apetece ver algo ligero y agradable, Dame x Prince es una muy buena opción.

Noelia de Luis
Sígueme en

Noelia de Luis

Doblaje, dibujo y escritura son mis palabras más afines. Fanática del anime y de los seiyuus a la que aún le queda mucho por explorar. Si me buscas como "Gini-Gini" me encontrarás en algún lado ‒y si no, sigue buscando‒.Soy una 80's music lover. Y para coronar mi bio: Reyvateil, Voltron Paladin and Tenan Star (si sabes de dónde salen, nos llevaremos bien).
Noelia de Luis
Sígueme en

También te podría gustar...

Deja un comentario