Anime recomendado: Brave Beats

¿Será el poder del baile capaz de superar las adversidades?

 

Hibiki Kazeguruma es un muchacho que va a sexto de primaria. Es un chico normal, como cualquier otro. O al menos lo es hasta que conoce a Bureikin, un integrante del mundo del baile que ha sido desterrado de su mundo tras haber perdido en una batalla contra el rey de su mundo.

Como castigo por desafiar al rey, éste le arrebata las Dance Stone, que contienen el poder de baile de Bureikin, y las esparce a través del mundo humano (o en Japón, más bien). Por ello, Bureikin deberá recolectarlas de nuevo y para eso necesitará la ayuda de Hibiki, pues con su poder mermado, no podrá recolectarlas solo.

¿Por qué debería ayudarle Hibiki? Sencillo: las Dance Stone poseen a las personas, animales y objetos, dándoles un poder destructivo que amenaza con romper la paz de la vida de Hibiki, por lo que no le queda más remedio que colaborar con Bureikin transformándose en Flash Beat cuando lo necesite.

Pero, por supuesto, no será tan sencillo recuperar las Dance Stone, pues detrás de ellas también se encuentra Choreo, un villano que dará mucho de que hablar…

Brave Beats es un anime de 22 episodios que comenzó a emitirse en Octubre de 2015 y terminó de hacerlo en Marzo de 2016. Creada por Bandai Namco Pictures, es un anime original que por desgracia, pasó por la parrilla sin pena ni gloria.

Es un anime kodomo que compagina animación tradicional con 3D para los movimientos de baile. Puede que esto tire un poco para atrás a priori, sin embargo, nada más lejos de la verdad: Brave Beats es un anime entretenido, divertido, con unos personajes bien construidos a los que uno se encariña muy rápidamente. La historia no se sale de la línea, pero aun así su desarrollo y camino engancha de tal manera que aunque intuyes lo que va a pasar, te mantiene igualmente pegado a la pantalla.

Su opening, «Pop That!!» del grupo lol es pegadizo, marchoso y plasma perfectamente el estilo de anime que es Brave Beats, así que si te gusta lo que ves en el opening, es muy probable que el anime te guste también.

Capaz de arrancarte una sonrisa a cada episodio, este anime merece mucho más que una pasada olvidada por la TV.

https://www.youtube.com/watch?v=M3TsHj3YaoE?rel=0

Sígueme en

Noelia de Luis

Doblaje, dibujo y escritura son mis palabras más afines. Fanática del anime y de los seiyuus a la que aún le queda mucho por explorar. Si me buscas como "Gini-Gini" me encontrarás en algún lado ‒y si no, sigue buscando‒.Soy una 80's music lover. Y para coronar mi bio: Reyvateil, Voltron Paladin and Tenan Star (si sabes de dónde salen, nos llevaremos bien).
Noelia de Luis
Sígueme en

Latest posts by Noelia de Luis (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas