Anime recomendado: Bokurano (+18)

Eres el encargado de salvar al mundo. Y no puedes negarte a ello.

 

Quince preadolescentes disfrutan tranquilamente de sus vacaciones de verano cuando descubren una pequeña cueva en cuyo interior se encuentran muchos ordenadores y aparatos diversos. Extrañados por semejante hallazgo en medio de la playa, todos se sorprenden cuando una persona entra a la cueva proclamando ser el dueño. Este hombre está, casualmente, desarrollando un juego que implica la participación de varios muchachos. Tras explicarles que el juego trata sobre robots gigantes que salvan el mundo luchando contra alienígenas, todos deciden ayudar —todos menos uno—.

Emocionados y dispuestos a todo, no dan crédito al descubrir que aquel “juego” es más real de lo que creían, pero lo preocupante no es el tener que enfrentar a alienígenas. El problema da comienzo cuando descubren cual es la fuente de energía del robot que pilotan…

Bokurano es uno de esos animes de los 2000 que pasaron casi totalmente desapercibidos. Con una temática oscura, centrada en la ciencia ficción, el drama y lo psicológico, esta obra nos adentra en una historia nunca vista, llena de sentimientos contradictorios hacia la humanidad que nos dejarán continuamente con un regusto agridulce muy difícil de borrar.

Animada por estudio Gonzo en Abril de 2007, terminó en Septiembre del mismo año. Basada en la obra homónima de Mihiro Kitoh (Narutaru), este anime destaca sobre todo por su archiconocido opening “Uninstall” de Chiaki Ishikawa.

Sinceramente, creo que independientemente de que termine o no gustándote, este anime merece tener su oportunidad. No solo la historia es algo único; también tiene unos personajes muy dispares que nos enseñan muchas perspectivas y trasfondos. Puede que no seas un amante del drama —como es mi caso— y que termines sufriendo más de la cuenta, pero creo de verdad que lo que la historia tiene que decirnos por detrás, es decir, su verdadero significado, merece la pena.

https://www.youtube.com/watch?v=05p646nlYS0?rel=0

 

Sígueme en

Noelia de Luis

Doblaje, dibujo y escritura son mis palabras más afines. Fanática del anime y de los seiyuus a la que aún le queda mucho por explorar. Si me buscas como "Gini-Gini" me encontrarás en algún lado ‒y si no, sigue buscando‒.Soy una 80's music lover. Y para coronar mi bio: Reyvateil, Voltron Paladin and Tenan Star (si sabes de dónde salen, nos llevaremos bien).
Noelia de Luis
Sígueme en

Latest posts by Noelia de Luis (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas