Anime recomendado: Boku Dake ga Inai Machi (+16)

Boku Dake ga Inai Machi - banner

El año empieza fuerte respecto a los estrenos de anime de este año, pues durante la primera semana del año se empezó a emitir “Boku Dake ga Inai Machi”, un anime de los que pisan fuerte como hace tiempo que no los hay. Promete desde el primer capítulo y es una de esas series que no te debes perder. ¡¡¡ALERTA: SPOILERS DEL PRIMER CAPÍTULO!!!

 

Fujinuma Satoru es un simple repartidor solitario con solo un detalle que destacar: su don al que ha bautizado como “Resucitación”. Es capaz de regresar entre uno y cinco minutos en el tiempo para evitar que alguien a su alrededor muera. Sabe que algo va mal tras ver una mariposa azul medio transparente. Tras evitar un accidente mientras trabajaba, terminó en el hospital por un accidente que lo dejó hecho polvo. Su madre decidió irse a vivir con él para cuidarlo unos días debido a lo que le pasó recientemente. Una tarde, tras salir del supermercado, Satoru detectó que algo iba mal pero nada malo pasó. Su madre se dio cuenta que fue un secuestro fallido y notó algo familiar en el secuestrador.

Cuando Satoru iba a quinto de primaria, 18 años atrás, ocurrieron una serie de secuestros y asesinatos de niños que terminaron con la desaparición de dos compañeros de clase. Medio año después de empezar todo el caos la policía detuvo a Shiratori Jun, conocido por Satoru como “Yuuki” (lit. valor) por su forma de ser, un chico de 23 años que siempre jugaba con los niños. A pesar de que Fujinuma dijo incontables veces que él no era el culpable, nadie le creyó y los padres de los niños intentaron que olvidaran todo para volver a la normalidad y continuar con sus vidas.

Boku Dake ga Inai Machi - 1La madre de Fujinuma continuó investigando acerca de ese hombre que le pareció familiar enfrente del supermercado. Al final se dio cuenta de que ese hombre realmente era el secuestrador y que su hijo tenía razón. Por desgracia ya era tarde y terminó asesinada en el salón de casa sin poder avisar a nadie. Satoru se la encontró inerte cuando una vecina llegó y vio que tenía las manos llenas de sangre. Sin poder él decir nada, la policía vino por la llamada de la vecina para que lo arrestaran por asesinato. Por un motivo desconocido, el destino decidió que debía volver 18 años atrás a solucionar todo: encontrar al verdadero secuestrador, salvar a sus compañeros y a su madre y demostrar que Yuuki es inocente. Todo esto con la única prueba intangible de unos ojos rojos profundos sedientos de más.

Esta obra maestra fue creada originalmente por Kei Sanbe en 2012, manga del que este mismo año se ha hecho esta adaptación a anime. Dirigido por Tomohiko Ito y desarrollado por el gran estudio A-1 Pictures, se emitió el primer capítulo en la cadena televisiva Fuji TV el pasado 8 de enero, habiendo emitido esta semana el quinto capítulo. Se emiten semanalmente y habrá un total de 12 capítulos. También está confirmada la película Live Action homónima y se estrenará el próximo 19 de marzo en los cines japoneses.

Desde el primer capítulo “Boku Dake ga Inai Machi” va pisando fuerte. Desde el principio te llenará de emociones y te quedarás con ganas de más. En mi opinión, desde el lanzamiento de Death Note que no ha habido ningún anime tan fuerte y profundo como este.

https://www.youtube.com/watch?v=Y9G20wV0KHE?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas