Anime recomendado: Death Note (+16)

Death Note banner

Esta semana, otro anime gore y psicológico –su género principal es shounen–. También es para un público adulto, pero no por la violencia y sangre precisamente –aunque también sale en algún momento xD–, sino para entender bien los razonamientos de los personajes que realizan cada movimiento comprobando que no haya fallos al milímetro. Además, tienen una gran agilidad mental al ser superdotados y, a veces, cuesta entender por qué actúan como lo hacen en algunas ocasiones.

Los shinigamis deciden quién, cuándo, dónde y cómo muere cada persona escribiéndolo en su Death Note. Nuestro shinigami protagonista, Ryuk, tira su Death Note por aburrimiento, a ver qué pasaba, y llega a parar al patio de un colegio. Lo encuentra un adolescente, hijo de un oficial de la policía, nuestro otro protagonista, Raito – hay fansubs que lo escriben “Light”–, quien está cabreado con el mundo porque no encierran a todos los criminales que deberían o los sueltan demasiado pronto. Curiosamente, la Death Note lleva manual de instrucciones –ergo, cualquiera la puede usar si sabe leer ¬¬– para saber cómo usarlo correctamente. Puedes escribir cómo quieres que muera tu víctima con todo lujo de detalles o solo escribir el nombre completo y morirá de death note-1un ataque al corazón. Con el tiempo, Raito se gana la fama y el desprecio de justiciero y verdugo, pero de forma anónima bajo el apodo de Kira –viene de la palabra inglesa “killer” (asesino) con pronunciación nipona–. L –sí, se llama L xD–, un chico de identidad oculta –nadie sabe cómo se llama ni su apariencia ni NADA– de alta inteligencia y con una forma de actuar bastante particular, es contratado por la Interpol para detener a Kira (Raito). Al final, la situación se le va de las manos a Raito llegando a implicar a terceras personas. Al tener ambos un nivel de inteligencia igual, es muy difícil saber quién saldrá vencedor… ¿Quién cometerá el primer error? ¿Ganará el bien o el mal? ¿Ganará Raito/Kira, L u… otra persona?

Basado en el manga homónimo, estrenada el 3 de octubre de 2006 en Japón y con un total de 37 episodios concluyendo, con un final cerrado, la serie el 26 de junio de 2007, emitida en España en Animax España y en 3XL, y dirigido por Tetsuro Araki. La obra ha sido adaptada también a 3 Live Action, dos novelas ligeras y múltiples videojuegos creados por Konami para Nintendo DS. En 2006, Tsugumi Öba creó un artbook llamado “Blanc et noir”, que contiene ilustraciones sobre la serie, publicado oficialmente por Shüeisha.

Más tarde, se creó un nuevo One-shot que narra los sucesos que ocurren dos años después del final del manga original, al igual que dos episodios especiales llamados “Death Note Rewrite: The visualizing God” y “Death Note Rewrite 2: L’s successors”. Son una especie de resúmenes: la primera parte narrada por Ryuk y la segunda parte por L. En España se editaron y publicaron por la editorial Editores de Tebeos –antiguamente Ediciones Glénat–.

Death Note 3 Una curiosidad interesante es que, en China, Death Note fue prohibido debido a que los niños modificaban sus cuadernos en semejanza al Death Note –supongo que para evitar posibles futuros problemas–.

Un anime 100% recomendado y muy completo respecto a los detalles y unos personajes muy profundos. Os llegará al kokoro… Para concluir, os dejo una cuestión para reflexionar. En la sinopsis he preguntado si ganará el bien o el mal. Pues la cuestión es: ¿hay buenos o malos en este caso? Al terminar de ver el anime, piensa en ello. Míralo desde todos los puntos de vista. –¡Haz el pino si es necesario! xD– No es tan fácil como parece encontrar la respuesta al ver lo que ocurre en el anime. ^_^ Os dejo un video con todos los openings y endings. Vale la pena verlos, están muy bien hechos:

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

También te podría gustar...

Deja un comentario