Anime recomendado: Basilisk (+18)

La gran batalla entre los Iga y los Kouga dará comienzo y no dejará títere con cabeza.

 

Los clanes ninja Iga y Kouga siempre han sido clanes rivales que han peleado para demostrar qué clan es el mejor, sin embargo, ambos clanes trabajan para el shogun Tokugawa Ieyasu, por lo que cuando este ordena que ambos clanes deben convivir en paz, así lo hacen a pesar de lo que ellos piensen.

En medio de esta paz, Gennosuke Kouga y Oboro Iga se enamoran y, mediante una boda, deciden asentar definitivamente la paz entre ambos clanes… Sin embargo esa paz que el shogun ordenó años atrás está a punto de volver a perderse.

Cuando el shogun se ve obligado a decidir un heredero entre sus dos nietos y viéndose incapaz de tomar una decisión, ordena a los clanes de Iga y Kouga que elijan a los diez guerreros más fuertes de cada clan para pelear entre sí a favor de un heredero: El clan que gane, recibirá además el favor del emperador.

Así, con un papiro en el que constan los nombres de los diez guerreros y cuya tachadura con sangre significa la muerte del guerrero, comienza la guerra más sangrienta existente entre ambos clanes, dejando así a Gennosuke y a Oboro con la decisión de serle fiel a su clan o a su amado.

 

Basilisk es una serie de 25 episodios transmitidos desde Abril de 2005 hasta Septiembre del mismo año. Animado por el estudio Gonzo, cuenta con Fuminori Kizaki como director (Afro Samurai, Bayoneta, X-Men) y con Chiba Michinori como diseñador de personajes (Gundam 00, Gundam Age, Gundam Iron-Blooded Orphans), así como cuenta con la maravillosa Nana Mizuki cantando sus endings (y haciendo de Oboro), así como Onmyo-za se encarga de dar vida al famoso opening.

Basado en el manga de 5 volúmenes escritos por Fuutaro Yamada y dibujados por Masaki Segawa, Basilisk nos muestra una historia violenta y a la vez romántica sobre la vida de los ninjas Iga y Kouga. Con acción, toques de historia, drama y fantasía, Basilisk se convierte en una serie indispensable de ninjas que se ha ganado el corazón de más de uno.

Es además, obligatorio mencionar que en esta temporada de Invierno de 2018, se emite su secuela; Basilisk: Ouka Ninpouchou, que cuenta la historia 10 años después de los eventos de la primera serie.

 

Basilisk es una serie llena de fuerza. Con un reparto soberbio de seiyuus (Miyuki Sawashiro, Hayami Shou, Kousuke Toriumi, Nana Mizuki, Youji Ueda, Wataru Hatano…), no hace más que meternos todavía más de lleno en el drama de los Iga y los Kouga. Es una serie dura, cruda, llena de injusticias y con más de un momento agridulce (y sin el dulce también). Pero aun así, es un anime digno de disfrutar y de sufrir: su historia y el mensaje que transmite lo merecen totalmente.

Si estás cansado de las series de samurai, dale una oportunidad a los ninjas: no te defraudarán.

Noelia de Luis
Sígueme en

Noelia de Luis

Doblaje, dibujo y escritura son mis palabras más afines. Fanática del anime y de los seiyuus a la que aún le queda mucho por explorar. Si me buscas como "Gini-Gini" me encontrarás en algún lado ‒y si no, sigue buscando‒.Soy una 80's music lover. Y para coronar mi bio: Reyvateil, Voltron Paladin and Tenan Star (si sabes de dónde salen, nos llevaremos bien).
Noelia de Luis
Sígueme en

También te podría gustar...

Deja un comentario