Street Fighter V contará con DLC’s gratuítos

street fighter v bannerCapcom nos trae nuevas y buenas noticias sobre Street Fighter V las cuales, aunque supongan un gran esfuerzo y tiempo, valdrá la pena. Los DLCs serán gratuitos para todos, pero esto no quiere decir que será solo dar click al botón y conseguirlos. Os explicamos de qué trata todo esto.

 

El motivo de este cambio es el próximo torneo de juegos de lucha EVO 2015 en el que, además, se desvelarán nuevos combatientes.

Los DLC’s llevarán mejoras y personajes desbloqueables por separado, en lugar de desbloquear 4 personajes de golpe. De este modo, tendremos solo el contenido que nos interesa sin tener que elegir entre los distintos DLC’s, como suele ocurrir en la mayoría de juegos, ni entre distintas versiones del juego. Suele ocurrir que la mitad del contenido comprado no lo usas pero lo necesitabas para conseguir el contenido que querías.

Al puro estilo Free-to-Play iremos consiguiendo el contenido adicional. Contará con dos tipos de monedas.

  • Fight Money: Estas son las monedas que iremos consiguiendo con cada batalla que realicemos.
  • Zenny: Si no quieres dedicar horas y horas “machacando” el mando para conseguir las monedas que necesitas para desbloquear el contenido deseado, puedes adquirir estas monedas pagando con dinero real.

 

Por último, según Capcom, contaremos con 16 personajes, 4 de los cuales son nuevos en la franquicia.

En definitiva, este será el esquema para la primavera de 2016 cuando salga el juego:

  • Solo habrá un único disco a la venta con los 16 luchadores, es decir, no habrá futuras versiones. De este juego saldrá todo.
  • Todas las actualizaciones con ajustes en su sistema de juego y el balanceo de los personajes serán completamente gratuítas. Por mucho que cambie el juego, no nos supondrá ningún coste adicional.
  • Los DLC’s los iremos desbloqueando nosotros mismo con las monedas que conseguiremos de nuestro sudor y sangre.

 

Parece que Capcom por fin ha escuchado las quejas de los seguidores de la saga, y en vez de cobrarnos por todo -incluso por contenido de DLC’s que estaban insertados en los discos del juego- va a permitirnos desbloquear el contenido «a la vieja usanza». Ojalá todos hicieran igual con según que DLC’s porque ¿a que jugón no le agrada ver recompensados sus esfuerzos con personajes, trajes o escenarios extra sin tener que pagar por ello? Así sí Capcom.

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas