RETROcediendo en el tiempo #94: Pokémon Mundo Misterioso – Equipo de Rescate Rojo (2006)

RETROcediendo en el tiempo #94: Pokémon Mundo Misterioso – Equipo de Rescate Rojo (2006)

Con este título vio la luz la saga de Mundo Misterioso de la franquicia Pokémon, un juego que no sigue las normas de la saga principal pero te sumerge más en la historia de la vida Pokémon (léase las curiosidades de las bibliotecas de cada generación en la saga principal).

 

Equipo de Rescate Rojo es la primera entrega de la saga. La segunda entrega, Equipo de Rescate Azul, comparte exactamente la misma historia, pero con la diferencia de que hay algunos pokémon exclusivos de cada versión. Por supuesto, también cambian los controles. La primera se publicó para Game Boy Advance en 2005 -un año después llegó aquí- y la segunda para Nintendo DS. Según la consola que tengas, eliges una versión u otra. Este título fue desarrollado por Chunsoft y distribuido en exclusiva por Nintendo.

Una curiosidad de esta saga es que la base de la historia es la misma en todas las entregas: un humano que se despierta un día siendo un Pokémon y, a través de un Equipo de Rescate, intenta recuperar sus recuerdos perdidos y la forma de volver a ser un humano como antes. Cambia el equipo rival y el antagonista principal junto a su historia.

«Nos despertamos una mañana en un bosque con un Pokémon a nuestro lado. Tras hablar con él, nos damos cuenta de que nosotros también somos un Pokémon. Para nuestra desgracia, hemos perdido todos nuestros recuerdos por un golpe en la cabeza, por lo visto. De algún modo, sabemos que nuestro nuevo amigo es la clave para encontrar las respuestas, así que decidimos ir con él y formar un Equipo de Rescate.»

Antes de empezar nuestra aventura nos plantean un test con preguntas personales sencillas. Según nuestras respuestas, nos saldrá que somos un Pokémon u otro. Podremos elegir qué Pokémon será nuestro compañero. Esto hay que elegirlo bien porque, aunque una piedra será nuestra mejor amiga, tal como suena, en esta aventura, debemos tener en cuenta nuestras debilidades para evitar morir de un golpe muy eficaz.

Una vez hayamos formado el equipo, la forma de jugar es muy sencilla: toma una misión o varias para visitar esa zona en que están esas misiones -podemos hacer varias a la vez-, conseguir experiencia, dinero y objetos, guardar entre cada descanso lo que no necesites para no perderlo y vuelve a elegir misiones y a por ellas.

Unas misiones serán las principales. Estas nos permitirán ir avanzando en la historia -conoceremos a unos Pokémon legendarios muy enfadados-. Las demás son las secundarias. En estas misiones subiremos de nivel, recogeremos provisiones -objetos que nos ayuden en nuestra aventura para la vida y atacar -y haremos nuevos amigos para nuestro Equipo de Rescate.

Para conseguir estos compañeros debemos combatir contra Pokémon salvajes y dar nosotros el último golpe y estar a su lado -el suelo está dividido en cuadrados imaginarios-. Con un poco de suerte, lo podremos añadir a nuestra plantilla. Estos compañeros se envían a la zona de recreo y cuando queramos su ayuda los seleccionamos en dicha zona antes de irnos a cumplir misiones.

En la Plaza Pokémon encontraremos las tiendas de abastecimiento. Los Almacenes Kecleon nos comprarán y venderán los objetos que podemos usar en el juego, incluyendo las MTs. La Consigna Kangashkan será nuestro almacén, donde guardaremos los objetos que no necesitemos para más adelante. El Banco Fortuna será nuestro banco personal. Junto al Persian (Banco Fortuna) tendremos el Club Wigglytuff, el cual nos venderá zonas de recreo donde descansarán los compañeros que reclutemos. Según su tipo, irán a una zona u otra. Por último, Enlaces Gulpin nos ayudará a enlazar movimientos, principalmente.

No hay que olvidarse de Mensajeros Pelipper, pues ellos nos darán misiones a través del tablón de anuncios y podrás conectarte con otros amigos que también tengan este juego.

Esto es lo más importante para empezar. Hay más zonas a parte de las mencionadas, pero el propio juego os dirigirá hacia ellos para seguir la historia.

 

Mis conclusiones

La saga de Mundo Misterioso nos enseña que lo importante no está en el pasado, sino en el presente. Tu familia es quien te quiere bajo cualquier condición. Tus amigos son aquellos que buscan tu bienestar para lo bueno y para lo malo sin esperar nada a cambio. Al final, no importa qué hayas hecho en el pasado, sino qué hacer ahora y cómo eres. Y no importa lo que los demás digan, sino lo que llegas a ser capaz de hacer poniéndote cada día a prueba para ir mejorando día a día.

https://www.youtube.com/watch?v=6NKj_ywDALw?rel=0

Laura Ginestar
Últimas entradas de Laura Ginestar (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *