RETROcediendo en el tiempo #49: Sonic Advance 3 (2004)

RETROcediendo en el tiempo #49: Sonic Advance 3 (2004)

RETROcediendo-en-el-Tiempo-49-Sonic-Advance-3-Game-Boy-Advance Banner

En 2004,  se publicó el primer videojuego de Game Boy Advance que permitía utilizar a dos personajes al mismo tiempo. Tranquilo, ¡que no te liarás con los botones! Es más sencillo de lo que suena. El título de hoy es Sonic Advance 3, la tercera entrega de Sonic en esta plataforma, desarrollado por Sega.

 

Tatsuyuki Maeda fue el responsable de componer la música. Os sonará porque también participó en la composición de la música de otros títulos de Sonic, de Golden Axe 3, de Shinobi y muchos más. La lista es larga, como la de los juegos que hay de Sonic -no?… ok-.

sonic advance 3 - chaos emeraldDicen que esta es la entrega más dificil de esta serie a la hora de conseguir las Chaos Emerald. Sin embargo, simplemente es saber buscar y cómo acceder a ciertas zonas con la combinación correcta de personajes. Antes de iniciar la carrera, debemos elegir nuestros dos personajes. Para ir a por las Chaos Emerald primero hay que encontrar los «chaos». Al tener todos los chaos de una zona, en el tercer acto os encontraréis una llave dorada. Ésta abre el trampolín que os llevará a la sala donde está la Chaos Emerald. Algunos están escondidos en zonas a las que solo puedes acceder si has elegido un personaje en concreto. Para unos necesitas la fuerza de Knucles, para otros la rapidez de Sonic y también hay algunos que para alcanzarlos debes volar. Lo bueno de probar combinaciones es que además notaréis cambios en las armas.

Para la primera vez que lo juguéis os recomiendo elegir a Sonic en primer lugar, como líder, para desbloquear todos los personajes a la primera. Solamente es terminar una fase en concreto con Sonic y automáticamente se desbloqueará tras una corta pero intensa conversación. Tendréis 5 personajes entre los que elegir: Sonic, Tails, Knuckles, Amy y Cream. Al elegirlos os daréis cuenta de que algunas parejas tienen nombre y otras simplemente pone OK.

sonic advance 3 - tag mode«El Dr. Eggman pretende destruir la Tierra y, para ello necesitamos volver a reunir las Chaos Emerald y evitar que él y su ejército de máquinas destruiya toda la vida que queda. Sonic y Tails se separan de sus compañeros Knuckles, Amy y Cream para buscar pistas. Tras cada zona, Eggman nos espera subido en su máquina y tiene un as en la manga: Gemerl, un robot hecho con los restos de Emerl. ¡Evita que destruya el planeta y recupera las Chaos Emerald!»

En esta entrega se incluye el Tag Mode. Esto permite realizar una serie de trucos presionando el gatillo R que, según los personajes que tienes, el efecto será diferente. Por ejemplo, si tienes a Tails de compañero, te agarrará y podrás decir adonde quieres que te lleve (tiempo limitado); si tu compañera es Cream, podrás luchar con Cheese a distancia; si tienes a Knuckles de compañero, podrás planear o arrojarlo (depende del líder que has elegido), etc.

Las zonas que visitaremos en esta entrega son 7:

  • Route 99: una ciudad llena de rampas.
  • Sunset Hill: esta es la típica zona verde con la que empieza Sonic, pero más exótica. En el tercer acto desbloqueamos a Knuckles.
  • Ocean Base: zona de agua y mucho metal.
  • Toy Kingdom: reino de los juguetes y donde encontramos a Amy en el tercer acto.
  • Twinkle Snow: por el nombre adivinaréis que esta es la zona de hielo y nieve. También hay zonas de agua. Aguanta de nuevo la respiración.sonic advance 3 - final falso
  • Cyber Track: esta zona cibernética está llena de plataformas que se mueven por electromagnetismo, un lugar bastante extraño en el que nos encontramos con Cream al final del tercer acto.
  • Chaos Angel: última zona, estilo ruinas en la que encontraremos los dos jefes finales.
  • Altar Emerald: Dentro de Chaos Angel, encontraréis esta estancia, en la que lucharemos por última vez contra Eggman para terminar con su destrucción.
  • Nonaggression: verdadera batalla final en Chaos Angel en la que nos enfrentamos a la forma definitiva de Gemerl y de compañero tenemos a Eggman. Para desbloquearlo, tenemos que terminar satisfactoriamente el Altar Emerald con Sonic y con todas las Chaos Emerald ya en nuestra posesión.

Cada zona tiene 3 actos, dos minijuegos y un jefe. La única excepción es Chaos Angel que tiene dos jefes finales.

 

Mis conclusiones

Tras unas cuantas -o muchas- vidas perdidas, veréis que es muy importante saber elegir bien los personajes. También puede que un mismo acto con Sonic os cueste terminarlo y con otro personaje os resulte muy fácil. Tras haberle echado bastantes horas, seguro que os quedáis con una pareja favorita. ¿Cuál es la vuestra?

https://www.youtube.com/watch?v=og2S1gW6sSw?rel=0

Laura Ginestar
Últimas entradas de Laura Ginestar (ver todo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: