RETROcediendo en el tiempo #48: Pocky & Rocky (1992)

RETROcediendo en el tiempo #48: Pocky & Rocky (1992)

RETROcediendo-en-el-Tiempo-48-Pocky-&-Rocky-Super-Nintendo-Banner

En 1992, surgió la secuela del videojuego nipón arcade «KikiKaiKai». Al cabo de menos de un año se publicó también en Europa y estuvo disponible a la venta.

 

pocky & rocky - 2 jugadores«Pocky & Rocky» -conocido en Japón como «KikiKaiKai: Nazo no Manto Kuro«- fue desarrollado por Natsume y distribuido por Taito para Super Nintendo Entertainment System (SNES) de Nintendo, tal y como indica su nombre. En 1993, fue galardonado como Mejor Juego Duo por Electronic Gaming Monthly.

La primera entrega se publicó de forma no oficial en Estados Unidos como «Knight Boy«. En esta primera parte solo estaba Pocky, pero en la secuela, de la cual vamos a hablar hoy, la acompaña un tanuki llamado Rocky.

«Situados en el Japón Feudal, Pocky cuida del santuario. Una noche, se le aparece el Tanuki Rocky que pertenece al grupo de Yokai «Nopino Goblins». Éste le pide ayuda para que sus compañeros vuelvan en sí, ya que se han vuelto locos por una fuerza desconocida.»

Nos enfrentaremos a monstruos (yokais) llamados «Gorgonzola Goblins«. Pocky, el personaje que tenemos para elegir como principal opción, disparará bolas de fuego, entre otros objetos que iremos actualizando -por ejemplo, naipes-, para atacar. Recorreremos distintas zonas y nos enfrentaremos a distintos jefes para descubrir la verdad que se esconde detrás de todos los sucesos. Lucha tras lucha descubriremos que el causante de todo es conocido como Manto Negro. Al vencerlo, todos volverán a la normalidad y Rocky podrá volver a casa con los suyos y Pocky descansar como nunca en su santuario mientras se pone el sol.

pocky & rocky - 1 jugadorEn este título tenemos la opción de elegir qué personaje queremos usar. Aunque esto pueda llevar a pensar que significa que hay dos historias diferentes paralelas, no es así. Seguimos la misma historia, ya que es lineal. Esto se incluye simplemente por si te apetece ser la chica o el tanuki. Para gustos colores. También podemos jugar dos jugadores y que cada uno maneje uno u otro.

Mis conclusiones

Veremos que algunos jefes a los que nos enfrentamos realmente no son malos. Lo mismo ocurre con los demás, pero te atacan porque están bajo el hechizo de nuestro enemigo principal. Se podría decir que, aplicado a las personas, no todas las que parecen ser malas tienen que serlo. Solamente necesitan volver al camino correcto del que no son conscientes que han abandonado. Un ejemplo de esto son los jóvenes que siempre suspenden hasta que un profesor les hace caso, les motiva y empiezan a sacar buenas notas. Solo necesitan una luz a la que seguir.

https://www.youtube.com/watch?v=dXvVSHwqvYw?rel=0

Laura Ginestar
Últimas entradas de Laura Ginestar (ver todo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: