RETROcediendo en el tiempo #127: Destruction Derby Arenas (2004)

La PlayStation 2 de Sony fue lanzada al mercado en Japón el 4 de marzo del año 2000. El año que viene hará 20 años que ocurrió este suceso. Ya va siendo hora de que añadamos esta consola en la seción retro, ¿cierto? Vamos calentando motores para este año que viene que lo celebraremos de alguna forma, espero yo.

 

Tras esta introducción de esperanza, visión de futuro y pasado e ilusiones, os voy a presentar el videojuego de hoy. Es un título de carreras mezclado con demoliciones -como adivinaríais por su nombre-. A pesar de los años que tiene y de su sensillez es un título que cuando lo conocí me tuvo larga temporada enganchada intentando mejorar mis marcas y tiempos. Además, al mismo tiempo que te llena de adrenalina, también te libera tensiones mientras pasas una tarde perfecta. ¿Os gusta lo que leéis? Pues seguid un poco más.

Destruction Derby Arenas fue desarrollado por Studio 33 y lanzado para PlayStation 2 en 2004 a nivel mundial con tres meses de diferencia en Norte América respecto a Europa. Dispone de modo para un jugador y multijugador. Desgraciadamente, nunca he podido jugar con alguien y me gustaría hacerlo hoy en día, aunque sea mediante emulación, ya que es un juego difícil de encontrar. Es una de esas entregas que te permitía jugar via ONLINE. Sí, como leéis. El online no es algo atual e innovador en consolas. Y no, no se pagaba para poder usarlo.

Empieza el campeonato, empieza la demolición, empieza la diversión… Participa contra otro jugadores que buscan ser los ganadores, igual que tú. Aquí las reglas no existen. Esto es una lucha a vida o muerte.

Por un lado, tenemos las carreras y, por otro, las rondas de demolición. Contamos con powerups para mejorar nuestro coche temporalmente y podemos destruir a nuestros contrincantes -como en la saga Burnout-. En mi opinión, los niveles de destrucción/demolición son los más divertidos. es como soltar un puñado de ratones en una jaula cerrada para ver qué hacen en ella.

Entre los diferentes objetos que encontramos en nuestro camino tenemos: puntos, TNT para modificar el escenario, inhibidores de frecuencia que ufncionan al contacto, nitro para rellenar nuestro tanque y pequeños chutes de nitro.

Nuestros objetivos son dos: conseguir la mayor puntuación posible y la mejor posición, a ser posible ser los primeros. A medida que vayamos ganando carreras y pruebas de demolición, iremos desbloqueando más vehículos y personajes con mejores características.

 

Mis conclusiones

Serán muchos los juegos que pruebes en tu vida, pero pocos son los que dejan huella. Esos que, por muchos años que pasen e incluso olvides su nombre, tú todavía recuerdas cuando lo jugabas, con todo el cariño del mundo. Este título causó ese efecto en mí. Ya veréis que no es nada del otro mundo, pero en aquel entonces a mí me encantó y a día de hoy todavía lo disfrutó. Recomendadísimo para desahogarse y venirse arriba de emoción destrozando.

https://www.youtube.com/watch?v=obOBDdrhbAU?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas