PSN atacada de nuevo este fin de semana por los hackers, pero no es la única

Logo psn_Live

Seguro que ya sabéis todos que pasó ayer con PSN de Playstation. Al parecer un grupo de hackers llamados Lizard Squad realizó un ataques DDoS a los servidores de Sony, jactándose de ello en twitter. Al igual que hizo Famed God, que parece ser que él ha sido el responsable del ataque de Sony, colgando incluso un vídeo explicando las vulnerabilidades del sistema:

Fame God Ddos PSN Lizard Squad PSN Ddos

Consiste es un ataque a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos. Normalmente provoca la pérdida de la conectividad de la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos computacionales del sistema de la víctima. Más concretamente un ataque DDos o ataque distribuido de denegación de servicio (de las siglas en inglés Distributed Denial of Service) el cual se lleva a cabo generando un gran flujo de información desde varios puntos de conexión. La forma más común de realizar un DDoS es a través de una botnet, siendo esta técnica el ciberataque más usual y eficaz por su sencillez tecnológica.

Pero claro, no podían quedarse solamente ahí, por lo visto lograron lo mismo en los servidores de Battle.net, League of Legends o Path of Exile entre otros. Y la guinda ha sido que también han logrado saturar los servidores de Xbox Live, dejando a millones de usuarios sin conexión a estas redes.

Desde Sony se ublicó un comunicado en su web diciendo a los usuarios que ningún dato de sus cuentas se ha visto comprometido WEB.

¿No aprendió Sony del ataque que se produjo en 2011 por parte de Anonymous, en el cual les robaron datos de miles de usuarios? ¿Será cierto que esta vez «simplemente» les han «saturado» los servidores? Veremos que van diciendo a lo largo del día, porque supuestamente hoy iban a restablecer el servicio.

¿Vosotros que pensáis al respecto?

Quique Rodríguez

Me encantan los videojuegos desde pequeño. Viví la época dorada de los 8 bits en España, y tal vez de ahí venga mi pasión por lo retro. Me encanta jugar con ordenadores/consolas de los 80/90, tanto o más que con las actuales. La lectura, libros y cómics, el cine y el deporte son otros de mis hobbies. En la redacción me consideran un "firqui" 😉

Latest posts by Quique Rodríguez (see all)

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas