Pokémon Direct 26.02.16. Celebra el 20º aniversario.

pokemon direct - banner

Hoy ha sido emitido el Pokémon Direct con motivo de celebrar el 20º aniversario de… ¿A qué no adivináis la saga? ¡POKÉMON! Aunque solo han sido alrededor de 5 minutos, han sido bastante intensos y nostálgicos.

 

Empezando con un recordatorio desde el inicio mostrando cómo ha ido evolucionando la saga tanto en hardware como en gráficos, empieza la presentación del Nintendo Direct especial para Pokémon con Tsunekazu Ishihara, director ejecutivo y presidente de The Pokémon Company, en pantalla. Continuando con esta presentación, nos ponen un tráiler en el que anuncian oficialmente otra nueva generación. Ya llevamos siete. Pokémon Sol y Luna -como desde la quinta generación, solo dos ediciones- hará su debut a finales de 2016 para Nintendo 3DS disponible en 9 idiomas, incluyendo el chino tradicional y simplificado.

Recordaréis que se anunció que pronto se podría descargar desde la Nintendo eShop los juegos de Pokémon de la primera generación: Pokémon Azul, Pokémon Rojo y Pokémon Amarillo (Edición especial de Pikachu). Pues oficialmente, saldrán mañana, 27 de febrero de 2016, a la venta en formato digital.

Estaréis algunos pensando: ¿por qué anuncian esto en este directo pudiendo simplemente anunciarlo por twitter o publicar una noticia en su web oficial? La razón es que querían explicar una particularidad que tendrán respecto al original de cartucho. Los que hayáis jugado las tres primeras generación, en Kanto, Johto y Hoenn, sabréis por experiencia propia que no se podían intercambiar pokémons entre las dos primeras generaciones y la tercera por problemas de hardware -entonces, la saga estaba bastante limitada-. Con el formato digital solucionan esto pudiendo enviar tus pokémons de Kanto a las ediciones Sol y Luna, es decir, a la nueva región que está por llegar este año a través de internet y también habrá acceso al Banco Pokémon.

A unos les gustará este cambio en la versión digital, a otros les dará igual. Sabemos que con el remake Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja esto se solucionaba, pero habrá a quien le haga ilusión poder hacerlo con el juego original en lugar de con el remake. Para gustos, colores. Esta ha sido toda la información relevante que se ha anunciado durante el Pokémon Direct. ¿Qué os ha parecido? ¿Qué es lo que más os ha gustado? A mí, personalmente, me ha encantado como ha empezado a través de la Gameboy «tocha» en ese verde y negro que tanto nos gusta a los jugadores veteranos. Como siempre, aquí tenéis el video completo subtitulado en español del canal oficial de Nintendo España para que podáis disfrutarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=nazJApoHU-8?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas