Proyecto de un nuevo ZX Spectrum en marcha

Tras cancelarse la campaña de apoyo del Sinclair ZX Spectrum Vega+, el mundo d este ordenador se detuvo. Hasta ahora, que ha vuelto por la puerta grande y es relativamente inminente si todo va bien. Hay que dar la bienvenida al mercado a ZX Spectrum NEXT.

 

Sinclair ZX Spectrum Vega+

El Sinclair ZX Spectrum Vega+ iba a ser un ordenador portátil similar a la Nintendo Wii U, si me preguntáis, pues se podría haber conectado a la televisión y su forma es muy parecida al mando de la consola de Nintendo. No obstante, tras ciertos problemas se canceló su campaña, a pesar de tener el dinero más que suficiente para proceder a su fabricación.

Ahora, con la colaboración de Rick Dickinson que participó en el proyecto original, se ha lanzado una campaña en Kickstarter para la creación del próximo ordenador Spectrum. Aunque ya han llegado a su objetivo de 250.000 libras, quieren llegar a las nuevas marcas de 650.000  y 750.000 libras para invertir más en él.

Además de sus características técnica mejoradas con nuevas funciones, lo bueno que tiene el ZX Spectrum NEXT es que está diseñado para que se pueda utilizar la carcasa original con la nueva placa y la capacidad de hacer funcionar juegos originales -se podría decir que tiene retrocompatibilidad-. A continuación, tenéis sus características técnicas:

PROCESADOR z80, CON MODOS 3.5MHZ Y 7MHZ.
MEMORIA 512 Kb RAM, expandible a 1.5Mb de manera interna y 2.5Mb de manera externa.
VÍDEO
  • sprites por hardware,
  • modo 256 colores
  • modo Timex 8×1
SALIDAS
  • RGB
  • VGA
  • HDMI
ALMACENAMIENTO Ranura para tarjeta SD
AUDIO 3 chips AY-3-8912, sonido estéreo y FM.
JOYSTICK DB9 compatible con los protocolos Cursor, Kempston e Interface 2.
PUERTO PS/2 Ratón con emulación de modo Kempston y teclado externo
EXTRA Funcionalidad multiface para acceso a memoria, guardar partidas, trucos, etc.
SOPORTE PARA CINTAS puertos Mic y Ear para carga y salvaguarda en cintas.
EXPANSIONES
  • Puerto original de bus de expansión –
  • Puerto de expansión para aceleradora.
PLACA ACELERADORA OPCIONAL GPU / CPU a 1Ghz / 512Mb RAM.
RED (OPCIONAL) módulo Wi Fi.
AÑADIDOS (OPCIONALES)
  • Reloj en Tiempo Real
  • Altavoz interno.

La campaña de Kickstarter concluirá el 23 de mayo. El lanzamiento del ZX Spectrum NEXT está programado para 2018. Sin embargo, los patrocinadores tendrán la oportunidad de tenerla este próximo mes de agosto, ya que tienen un prototipo funcional que se empezará a fabricar este próximo mes de abril.

Para que os hagáis una idea de su precio a la venta en euros, la placa sola tendría un precio de aproximadamente 120 euros (94 libras) y el ordenador completo, es decir, con la carcasa y montada sería de unos 206 euros (175 euros). ¿Vais a ahorrar para adquirirla o ayudar en el Kickstarter?

Clicka en las imágenes para verlas a tamaño completo.

Laura Ginestar

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas