Pikmin 4 en desarrollo

pikmin 4 - banner

Entre la salida de Pikmin 2 y 3 hubo un abismo de casi una década. Esto no gustó mucho a los seguidores, al igual que el hecho de que la tercera entrega llegara para Wii U en lugar de en su predecesora, la Wii, como estaba planificado. Sin embargo, dos años después de sacar a laventa la última entrega, ha anunciado Pikmin 4 el mismísimo Shigeru Miyamoto, en representación de Nintendo.

 

El juego ya está en un estado de desarrollo muy avanzado y, según un representante de la compañía, no se trata de un spin-off, sino que es otra parte perteneciente a la saga principal. Con las siguientes palabras confirmaba Miyamoto esta noticia a través de una entrevista por parte de Eurogamer el pasado mes de julio sacada a la luz recientemente:

«Podemos confirmar que Pikmin 4 está en desarrollo, pero eso es todo lo que podemos decir por el momento. El título se encuentra en un estado de desarrollo avanzado, ya que el estudio de Pikmin siempre está trabajando en la siguiente entrega».

Esta fue la primera noción que se tuvo, ya que no se anunció en ninguna convención de videojuegos como, por ejemplo, el E3 ni a través de un Nintendo Direct. Y no han querido anunciar ni la plataforma ni la fecha de lanzamiento, aunque fuera aproximada.

Lo que sí sabemos es que con el 30º aniversario de Mario, nuestro fontanero saltarín, se han puesto las pilas y no sería de extrañar que nos sorprendieran con un nuevo título de Metroid o recuperando algún personaje de Nintendo abandonado para, de este modo,  salvar su última consola, la Wii U, antes de salir la próxima, la Nintendo NX. Teniendo en cuenta lo adelantado que debe estar a estas alturas el videojuego -hay quien se atreve a afirmar que ya está casi terminado- salga el próximo año, en 2016. Podremos volver a guiar a los pequeños Pikmins por su gran mundo lleno de color.

En el estado actual de la compañía, podríamos jugar en 4 plataformas diferentes: Wii U, 3DS, NX (en desarrollo) o en smartphones (iOS, Android, Windows Phone o, por qué no, Blackberry). Pueden, incluso, convertirlo en multiplataforma. Esperemos a ver qué nos dicen en los próximos meses.

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas