Nintendo NX se lanzará en marzo de 2017

nintendo nx - banner

Tras meses sin tener noticias sobre la futura Nintendo NX que no fueran rumores, recientemente ha salido un dato muy importante a la luz. No es su apariencia ni lo que contendrá. La información que se ha revelado es su fecha -aproximada- de lanzamiento al mercado.

 

A través del Informe Financiero del Año Fiscal 2016, que se debía de presentar el 27 de abril de este año como fecha límite, se han conocido los beneficios (y los no tan beneficios) de la compañía, además de otras declaraciones. Hasta hace poco era solo un rumor, pero queda confirmado tras días con la noticia sin ser desmentida. La nueva consola será lanzada el próximo mes de marzo, en 2017.

“Para nuestro negocio dedicado de plataformas de videojuegos, Nintendo en estos momentos está desarrollando una plataforma de juegos con el nombre en clave ‘NX’, con un concepto novedoso. NX será lanzada a nivel mundial en marzo de 2017”.

Aprovecharon la ocasión para avisar de que no se hablará de ella durante el próximo E3, ya que quieren centrarse en el nuevo “The Legend of Zelda”, que retrasó su fecha de lanzamiento hasta 2017 para poder ponerla a la venta simultáneamente para la actual consola de mesa Nintendo Wii U y la futura plataforma Nintendo NX.

A pesar de lo que los rumores señalan, la nueva consola no será una sustituta de las actuales (Nintendo 3DS y Nintendo Wii U). Como siempre, solo nos queda esperar para poder conocer nuevos detalles respecto a los misterios que envuelven ahora mismo a Nintendo: cómo será la Nintendo NX, si podremos comprar realmente el nuevo “The Legend of Zelda” -ya puestos a pedir- a principios de 2017, etc. El tiempo lo dirá.

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas