NES Mini a la venta en noviembre

nes mini - banner

Hace una semana Nintendo anunció que la tan conocida Nintendo Entertainment System iba a estar de nuevo a la venta en noviembre de este año. Sin embargo, sería en un formato mini, adaptada a la evolución que han sufrido las consolas desde los años 80. Está claro que tiene enamorados a un montón de seguidores de Nintendo y las consolas retro pero… ¿les beneficia a todos su evolución?

 

Como bien ya sabéis, debido a que fue lo primero que anunciaron las redes sociales y la prensa de videojuegos, contendrá un total de 30 títulos que vendrán preinstalados. Los títulos en cuestión son:

Balloon Fight BUBBLE BOBBLE Castlevania™
Castlevania II: Simon’s Quest™ Donkey Kong Donkey Kong Jr.
DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE Dr. Mario Excitebike
FINAL FANTASY® Galaga™ GHOSTS ‘N GOBLINS™
GRADIUS™ Ice Climber Kid Icarus
Kirby’s Adventure Mario Bros. MEGA MAN™ 2
Metroid NINJA GAIDEN® PAC-MAN™
Punch-Out!! Featuring Mr. Dream StarTropics SUPER C™
Super Mario Bros. Super Mario Bros. 2 Super Mario Bros. 3
Tecmo Bowl™ The Legend of Zelda Zelda II: The Adventure of Link

Otro dato de interés  es su contenido, lo que lleva incluido con la compra y sus nuevas conexiones y mandos. Primero que nada, esto es lo que compraremos, en caso de hacerlo, el próximo 11 de noviembre:

  • Cable HDMI.
  • Cable USB para recarga (se necesita un adaptador AC no incluido para el cable USB).
  • 1 mando Clásico Mini.

Por suerte, se pueden comprar mandos por separado, por si queremos jugar con otra persona -o por si se nos rompe el que viene con la consola. Nunca se sabe-. Lo bueno de estos mandos es que son compatibles para jugar a los títulos de NES de la consola virtual de Nintendo Wii y Nintendo Wii U. Además, el mando clásico de Wii y, también, el clásico Pro son compatibles con esta consola.

Algo que a unos les molestará y a otros les aliviará -también dependerá de qué entrega se trate, seguramente- es el hecho de que ahora tendremos puntos de suspensión para poder reiniciar la consola y continuar desde el punto en que nos hayamos quedado y previamente guardado.

 

Por las compatibilidades, está claro que les beneficia más a los que ya tengan una Wii o una Nintendo Wii U, pero también puede influir en la decisión de muchos que todavía no la tengan, terminando en una doble compra y saliendo de la tienda con más de una consola. También puede suceder que, como ya tenemos estos títulos en la Consola Virtual, no compren la Nintendo Classic Mini y solamente compren el/los mando/s para tener una experiencia de juego más realista desde su consola de la que ya disponían previamente. Los más fieles lo más seguro que no quieran comprar esta versión de NES y se queden con la original o, para rememorar, compren una de segunda mano.

Hay muchos factores que pueden afectar a si este «relanzamiento» ha sido una buena idea o no. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Os la pensáis comprar aunque sea para probar cómo funciona y cómo se ve con HDMI?

Laura Ginestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas