Los DLC de Need for Speed serán gratuitos

need for speed-0

Según noticias de los últimos días, se confirma por Ghost Games que los DLC de Need for Speed serán gratuitos y que no habrá micropagos.

 

El pasado 5 de noviembre, salió a la venta el nuevo Need for Speed para PlayStation 4 y Xbox One. El nuevo títulos que supone, según sus creadores, un reinicio de la saga para poder rescatar detalles de sus anteriores juegos que se habían dejado de lado y sus seguidores echaban de menos, todo esto fusionado con las novedades y mejoras de las consolas de esta última generación.

Craig Sullivan, a través de Vice, ha anunciado que todos los DLC que puedan salir desde ese mismo día, en la fecha de lanzamiento, serían gratis y tampoco contaría con micropagos. Ni siquiera tiene una tienda a la que acceder como otras entregas recientes de esta saga y otros juegos de esta generación. En dicho medio hablaba de que «no tenían ningún plan de cobrar por el contenido de este juego» y que «el plan es que esta entrega no lleve transacciones«, que «todo el contenido será gratis» porque «es lo que los jugadores se merecen«.

Ahora, muchos se preguntarán que por qué no se ha mencionado en ningún momento sobre una edición para PC durante esta noticia. Esta versión se ha atrasado hasta primavera de 2016 -aún no se ha concretado fecha de salida- para poder prepararlo de tal modo que llegue a correr 60 FPS, ya que las ediciones actuales para consolas de sobremesa solo llegan a 30 FPS y no quieren que vaya menos fluído que otros títulos en un ordenador preparado para tener el doble de frames por segundo, es decir, a 60 frames.

Es muy extraño que hoy en día nos presenten un juego que, aunque no va completo al 100%, no se necesite pagar más del precio establecido por el CD/Blu-ray. La propia compañía de Electronic Arts también lo ha aceptado a pesar de estar acostumbrada a tener DLC de pago. No obstante, por algún lado se empieza. Al menos tenemos un destello de esperanza de poder recuperar ese gusto por jugar sin que el bolsillo sufra más de lo necesario.

Laura Ginestar

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas