La gran industria del videojuego se da cita en Madrid.

La gran industria del videojuego se da cita en Madrid.

España se incorpora al circuito internacional de la gran industria del videojuego con Madrid Games Week

 

GW13 - Rueda prensa - 001

 

A una semana exacta del inicio de Madrid Games Week, la mayor plataforma de lanzamiento de novedades de la industria del videojuego, que tendrá lugar en la capital española, IFEMA (Institución Ferial de Madrid) y aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) nos presentan con ilusión este proyecto, que, en palabras de Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de IFEMA, “es de interés para todo el público, a diferencia de otras ferias que interesan de forma exclusiva a un sector en particular”.

Y es que cualquiera podrá disfrutarlo, desde profesionales del sector hasta cualquier persona a la que le gusten los videojuegos. “El Madrid Games Week tiene un programa muy amplio que pretende abarcar todos los aspectos del mundo de los videojuegos, desde el punto más fuerte, la presentación de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, hasta competiciones de robótica y concursos de cosplay, pasando por muchas otras actividades”, nos aclaraba Alberto González-Lorca, Presidente de Madrid Games Week y de aDeSe.

IMG_1437

Me parecieron muy acertadas las palabras del presidente ejecutivo de IFEMA justificando por qué Madrid Games Week sería del gusto de todos, y es que explicaba que toda la industria del videojuego se basa en el concepto primitivo de jugar, algo tan educativo como satisfactorio, que forma parte de nuestra evolución, “y por eso todos tenemos esta fascinación esencialmente racional por los videojuegos”. E iba más allá cuando afirmaba que, además, deberíamos variar todo tipo de temáticas en nuestras elecciones, y no encasillarnos en un solo género. Deberíamos probar todo tipo de títulos, pues “no hay que olvidar esa función instructiva del juego”.

 La presencia de aDeSe se centró más en señalar que el objetivo era la consolidación de España, cuarto mercado europeo y sexto mundial en términos de consumo, de este evento, un gran acontecimiento para los aficionados y para la industria en general, como un referente al nivel del París Games Week o Milán Games Week. Hay que tener en cuenta que esta asociación aglutina el 90% del mercado nacional, por lo que su representatividad y experiencia de las necesidades estratégicas de mercado están aseguradas.

Como ya sabíamos, habrá más de 550 puestos de juego, más de 150 títulos y, a día de hoy, 23 compañías confirmadas en los más de 16000 m2 de pabellón, donde se mostrarán simuladores de conducción, la última tecnología en gafas de realidad virtual, juegos japoneses inéditos en España, conferencias para desarrolladores y otros muchos desempeños, de la mano de corporaciones y firmas como las siguientes: BadLand Games, EA, Namco Bandai, Mountain, Sony, Microsoft, Nintendo, Activision-Blizzard, RetroMadrid, SOS Gamers…

No podemos más que desear que la puesta en marcha salga a la perfección, porque la organización y coordinación entre IFEMA y aDeSe es brillante. Podréis comprobar las maravillas de esta industria -y de lo que está por venir- los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2013, de 10:00 a 20:00 horas.

 

Javier Sánchez
Últimas entradas de Javier Sánchez (ver todo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: