Konami nos presenta Pro Evolution Soccer 2016

Pro evolution soccer 2016 bannerEl destronado rey del fútbol vuelve con energías renovadas. Celebrando su 20 aniversario desde la salida del primer PES, Konami parece que quiere volver a los orígenes jugables de la saga y recuperar el primer puesto que le ha arrebatado la saga FIFA. ¿Lo logrará este año por fin?

 

Konami ha anunciado las nuevas características de Pro Evolution Soccer 2016 (PES de ahora en adelante) y además ya han fijado la fecha de su lanzamiento: el día 15 de septiembre de 2105  en América y el 17 del mismo mes para el resto del mundo. También han dejado más que claro quien será la imagen de este año: Neymar Jr. Será publicado en Xbox One, Xbox 360, Playstation 3, Playstation 4 y PC.

Con la frase «Love the past, play the future» parece que konami quiere dejar bien claro que la edición este de PES va a acercarse más en cuanto a jugabilidad a las versiones tan aclamadas de anteriores generaciones.

Las novedades que nos tienen preparadas serán las siguientes:

Nueva jugabilidad

  • Sistema de colisión avanzado: será mejorado teniendo en cuenta el tipo de impacto y la forma en que los jugadores interactúen.
  • Juego aéreo: con el nuevo sistema de físicas, las batallas aéreas serán una experiencia única este año. Usa el stick izquierdo para conseguir la mejor posición frente a jugadores más fuertes para volear o cabecear el balón.
  • Control 1v1: las jugadas de uno contra uno han sido mejoradas ofreciendo una amplia gama de movimientos diferentes. También se ha mejorado el tiempo de respuesta y ahora es más fácil realizar cambios de sentido para driblar a los defensas contrarios.
  • Defensa perfecta: se ha mejorado la acción de tackle, si la hacemos en el momento adecuado podemos salir con el balón controlado facilitando las acciones de contraataque.
  • Inteligencia artificial: se ha mejorado la inteligencia de los jugadores controlados por la consola. Ahora buscarán más fácilmente acciones de 2 contra 1 y los huecos libres para desmarcarse y recibir mejores pases. Todo esto dependiendo de la táctica que escojamos.
  • ID de porteros: se han añadido nuevos parámetros para los porteros, que ahora tendrán distintas puntuaciones de capturar, despejar, rechazar y colapsar, y son mejores a la hora de atajar disparos cercanos.
  • Control de las celebraciones: ahora podemos tomar control de las celebraciones de nuestros jugadores al marcar un gol. Aparecerán indicadores para realizar celebraciones especiales del jugador o podemos realizar diferentes acciones pulsando un botón.

 

Pro evolution soccer 2016 2Cambios principales

  • Nueva Liga Máster:  el modo -seguramente- más popular de PES va a sufrir numerosos cambios, permitiendo a la jugadores profundizar más en el mundo de la gestión futbolística.Prácticamente todo ha sido rehecho, desde el sistema de traspasos a los menús. En esta nueva edición Konami quiere que este modo de juego sea el más importante del juego.
  • Mejoras visuales: esta vez parece que sacarán mucho más partido al Fox Engine y tendremos mejoras como la lluvia salpicando cuando los jugadores se deslizan por el césped o como se levante el césped al golpear el balón. Se ha mejorado la iluminación nocturna y las texturas del césped serán más reales. Y prometen más mejoras que no han sido reveladas.
  • Climatología dinámica: por primera vez en la saga PES, el clima puede cambiar en mitad del partido. Gracias a la mejora de la física del balón y el cambio del clima en mitad de un encuentro, la pelota será más dificil de controlar, correrá más y los jugadores tendrán más probabilidad de resbalar. Esta nueva característica solo se aplicará en los modos offline y en la Liga Máster.
  • Animaciones: en la edición de este año se han triplicado el número de animaciones, intentando conseguir unos movimientos cada vez más realistas. Los porteros tienen más variedad de paradas y salidas, y los jugadores de campo driblarán, pasarán o entrarán según la situación. También se quejarán cuando no les piten una falta o cuando un compañero no les haga un pase teniendo un hueco y estando desmarcados. Los controles de 1 contra 1 también se benefician del mayor número de animaciones, pudiendo driblar a los contrarios de muchas formas nuevas, haciendo incluso que pierdan el equilibrio y caigan al suelo.
  • Nuevas físicas del balón: la física ha sido mejorado enormemente llegando a altos niveles de realismo. Cada giro, rechace o rebote ha sido calculado usando datos físicos reales, consiguiendo con esto que el movimiento del balón sea impredecible.

 

Pro evolution soccer 2016 1

Mejoras en la calidad

myClub: desde que se lanzó en PES 2015, este modo se ha actualizado semanalmente, y ahora irá más allá en PES 2016 gracias a las opiniones de los usuarios. Las mejoras incluirán el sistema de nivel de los jugadores y jugadores exclusivos de este modo. Usa el GP que ganes en los partidos o las monedas de MyClub para experimentar un dirección deportiva realista, combinando jugadores para tratar de construir un equipo más fuerte. Elige manager, entrenador y crea tu estrategia basándote en las metas que quieres conseguir con tu equipo. Construye tu equipo, crea tu legado.

Ángulo de cámara dinámico y más amplio: el nuevo ángulo de cámara ofrece una mayor visión del terreno de juego, permitiendo ver mejor la colocación de los jugadores para las luchas en balones aéreos o ver mejor los desmarques de los compañeros. Dependiendo de la zona del campo donde se sitúe el balón la cámara se ajustará para que el jugador tenga siempre la mejor vista posible durante el partido.

Comentarios: se mantienen los mismos comentaristas -en España- pero se añadirán nuevos comentarios para la Liga Máster en función de los traspasos de los jugadores, su crecimiento y el rendimiento del equipo.

Importado de imágenes de PS4: el modo de edición es algo que siempre está en la serie PES, y se han hecho muchas mejoras en este modo. Los jugadores de PS4 y PS3 podrán importar imágenes para replicar cualquier equipación o emblema que quieran. Esto es válido también para los entrenadores.

Además seguirán contando con la licencia UEFA de la UEFA Champions League y UEFA Europa League en exclusiva -después de renovar la licencia para los próximos tres años-, pudiéndolas disputar tanto como modos de juego individuales como en la MAster League, además de la Super Copa de Europa.

Ahora solo queda esperar a su lanzamiento para comprobar que esta vez -por fin- cumplen con las expectativas creadas y PES 2016 vuelve a ser el juego que fue y que enamoró a millones de jugadores.

Para finalizar os añado el tráiler publicado por Konami:

https://youtu.be/HshfqDVGWJU

 

 

Quique Rodríguez

Me encantan los videojuegos desde pequeño. Viví la época dorada de los 8 bits en España, y tal vez de ahí venga mi pasión por lo retro. Me encanta jugar con ordenadores/consolas de los 80/90, tanto o más que con las actuales. La lectura, libros y cómics, el cine y el deporte son otros de mis hobbies. En la redacción me consideran un "firqui" 😉

Latest posts by Quique Rodríguez (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas