Kinect Sports Rivals XBOX One

Kinect Sports Rivals XBOX One

¡CA-GA-DA!

Kinect Sports Rivals es un juego diseñado por Rare que tiene la experiencia de crear el Kinect sports y el kinect sports season 2 de la xbox 360.

Kinect Sports Rivals 01

Con los antecedentes de la xbox 360 cualquiera iba a pensar que gracias a la potencia de la xbox one, un nuevo kinect y que debían poner toda la carne en el asador para captar la atención de los nuevos clientes, el juego daría mucho que hablar, … pues no íbamos muy desencaminados.

– El juego es caro, cuesta 65€ frente a los 40-50€ que costaban sus antecesores de xbox 360.

– Es confuso.

– Simple, corto y poca variedad.

Antes de seguir criticando el juego os voy a poner en antecedentes.

Nada más comenzar el juego tendremos que crear nuestro avatar, para ello asistiremos a un tutorial donde tendremos que ponernos en diferentes posiciones y que nos analizará la cara, con los datos analizados se supone que debería crearnos un avatar con nuestra cara pero en mi caso no fue así, el de mi pareja se parecía algo más pero he visto algunos que realmente son idénticos y es increíble como funciona de bien el reconocimiento facial (sonrisas, enfado, tristeza, …). Realmente no es algo que me extrañe, se necesita un enorme editor para poder recrear cualquier aspecto y debo reconocer que algunas facciones se parecían, además es capaz de detectar si usamos gafas o nuestra forma de pelo y aplicarnos las formas más parecidas, de nuevo vuelvo a recalcar que el editor es limitado.

En el modo de creación de personajes pasaremos alguna que otra vez para probar más cosas, por ejemplo puedes cambiar la expresión de la cara o hacer muecas para encontrar resultados diferentes, de hecho, algunos van mas allá e intentan trollear al juego para probar como de eficiente es.


Una vez tenemos creado nuestro personaje tendremos acceso al mapa del juego que es una isla que podremos ir rotando para acceder a los juegos, opciones, …

Dentro de la sección principal podremos acceder a una especie de campaña que es donde nos enseñarán como jugar y nos dirán algún que otro consejo. Si alguien se quejaba que la campaña del Titanfall era una patraña esto es parecido, más que campaña es un tutorial bonito, si mal no recuerdo creo que ronda las 15 partidas que simplemente es jugar a los juegos pero con la IA de la máquina preestablecida.

Pero aquí es donde se genera mi primera confusión, durante la campaña te presentan a tres equipos, los Lobos, los Águilas y las Víboras, cada uno con su líder y co-líder que te quieren reclutar para que formes parta de su equipo, pero una vez que terminas la campaña no se sabe nada más sobre éste tema, me esperaba que al unirte a los equipos se generará diferencias en el juego de algún tipo, pero como ya he dicho anteriormente, parece que todo esto sólo está enfocado a hacer un tutorial muy bonito.

Capitanes y co-capitanes
Capitanes y co-capitanes

El juego consta de 6 deportes, Tennis, Bolos, Tiro al blanco, Escalada, Football y Motos de agua. Algunos de los juegos se repiten de las entregas anteriores pero tiene sentido considerando que en la Xbox One no podremos jugarlos, seguramente en una segunda edición contaremos con otros clásicos como Boxeo, Baseball, Baloncesto, Ping Pong, …

Tennis: Tendremos exactamente lo que buscamos, un buen control, permite dar efectos a la pelota, voleas, … Lo único que le falla es que no nos dejará decidir cuando subir y bajar a la red, será la máquina quien haga ese control por nosotros.

Bolos: Prácticamente es el mismo juego que la versión de xbox 360.

Football: Si habéis jugado en la xbox 360 sabréis que el juego era un tanto raro, en esta nueva versión la cosa no mejora mucho más. En esta ocasión la defensa es automática, según la dificultad del juego que elijamos será mas fácil o más difícil que nos roben el balón, personalmente me gustaba más la interacción de la versión anterior. Por otro lado el control del balón es mucho mejor y según demos más rápido los pases entre jugadores se irá cargando de energía la pelota y podremos realizar disparos más fuertes. Como defensor solo controlaremos al portero, que aparte de parar los disparos podremos también golpear los balones con lo que conseguiremos hacer un rápido contraataque. Un punto negativo es que no podremos decidir como queremos rematar a gol, si queremos rematar de cabeza o bien con el pie dependerá de la forma del dibujo del jugador antes de dar el pase.

Tiro al blanco: Nos enfrentaremos cara a cara con nuestro rival pero nos separará una especie de escudo de fuerza, los objetivos podrán ser fijos, móviles, secuenciales, con escudos, … Y todo aquel objetivo del rival que se salga del campo de fuerza lo podremos romper nosotros, con lo que le robaremos los puntos. También tenemos un pequeño dispositivo que se irá cargando a medida que demos a las dianas y que tras activarlo disparará al rival una serie de cargas que en caso de no esquivarlo sufrirá robos de puntos directamente de su contador. La forma de disparar es muy simple, solo tienes que apuntar al blanco y ya disparará, algo sin mucho aliciente pero que si miramos el conjunto hacen que el juego tenga su punto adictivo.

Kinect Sports Rivals 03

 – Escalada: Este si que se nota que es un juego más trabajado, tenemos varios escenarios en los que además tendremos varias rutas por las que escalar, aunque parezca una tontería de juego es de los que más me gustan, debemos atinar bien a la hora de agarrarnos a los salientes, saltar para llegar a zonas de difícil acceso y descansar en el momento preciso si no queremos sufrir una caída al vacío, y lo mejor de todo, si ves que alguien te lleva poca ventaja puedes estirar la mano y tirarle tu mismo, ¡a disfrutar de los piques!.

Motos de agua: Otro de los juegos nuevos y otro juego bien trabajado. El control de la moto de agua es simple, debemos imaginarnos que tenemos un manillar en las manos, si cerramos la mano derecha aceleramos y avanzando o retrasando una mano respecto a la otra giraremos, también podemos tumbar la moto para coger las curvas. El circuito me recuerda algo al Mario Kart, debemos esquivar minas, coger aceleradores, …

En todos los modos contaremos además de una habilidad que podremos cambiar según ganemos experiencia en el modo de juego, estas habilidades se irán cargando a medida que logremos hazañas y, como es lógico, nos darán cierta ventaja frente al rival.

Hablando de rivales, aquí hay un novedad bastante importante, los rivales no son una simple máquina preprogramada como en la mayoría de los juegos, sino que jugaremos contra los avatares de los jugadores que posean el juego.

¿Entonces es un juego online? Hummmm, no. El juego irá guardando los registros de nuestras partidas y gracias a los datos obtenidos creará una IA que actuará como nosotros lo hacemos, incluyendo los mismos fallos, algo parecido a lo que vimos en el Forza de Xbox One con sus drivatares.

Pero también podremos jugar con nuestros amigos sin necesidad de usar avatares, cuando ambos estemos conectados nos aparecerán en cada modo de juego los amigos que estén en ese momento jugando y pulsando sobre ellos iremos a competir directamente. Aquí se generó otra de mis confusiones porque estuve varios días intentando jugar sin éxito hasta que descubrí que para que este modo se activara teníamos que poner a los amigos en favoritos, un enorme y engorroso fallo que hace que tenga que aumentar mi lista de favoritos cuando quizá no me interesa.

¡Ay, que te caes!
¡Ay, que te caes!

Y volvemos de nuevo al principio del análisis, ¡ca-ga-da!

Todos sabemos o deberíamos saber que vamos a encontrar cuando adquirimos un juego de este estilo, los modos de juego no están mal, no me puedo quejar por ello, pero se echa bastante de menos los mini-juegos que podíamos encontrar en las versiones de Xbox 360, aún siendo el mismo deporte, daba más variedad.

Hay mejoras, claro que sí, el trabajo de los avatares es genial pero ¿para que me vale si luego voy a dejar el juego tras una semana?. Es un juego que quiero para cuando tengo invitados en casa pero no hay un modo competición, para mi esto es un fallo gi-gan-te.

Kinect Sports Rivals es un juego que tiene una muy buena base pero que siento que está incompleto, quizás Rare nos sorprenda con DLC’s cargados de contenidos pero la duda es: ¿Será gratis?

Creo que todos imaginamos la respuesta por lo que vuelvo a una de mis primeras conclusiones, es un juego bastante caro para lo que oferta. Si Rare quiere hacer una segunda parte y quiere contar con mi dinero, la única posibilidad que tiene es que ambos juegos sean compatibles y podamos usar todos los deportes de los juegos desde una misma interface, así ya contariamos con al menos 12 juegos que para los modos de competición es ideal al tener más variedad.

Últimas entradas de Guillermo Goyarzu (ver todo)
A %d blogueros les gusta esto: