Plants vs Zombies: Garden Warfare

Plants vs Zombies: Garden Warfare

En esta ocasión os voy a hablar de este curioso título desarrollado por PopCap y distribuido por EA que solo lo encontraremos en las plataformas de Microsoft.

plants-vs-zombies-modern-warfare

El primer Plants vs Zombies era un juego tower defense que llegó a muchos usuarios gracias a su fantástica ambientación, un buen estilo de humor, su sencillez y que prácticamente podías adquirirlo en cualquier dispositivo (móvil, ordenador, consola). En esta ocasión, parece que PopCap ha querido renovar un poco el estilo del juego y ha creado este pequeño spin off en el que abandonamos el estilo tower defense por un shooter en tercera persona.

Tengo que decir que cuando oí el anuncio del juego me alegré bastante porque realmente es uno de mis juegos favoritos y que cada cierto tiempo me gusta volverlo a jugar, sobretodo en esos momentos muertos que paso viajando. Pero cuando oí que no era para móviles y que era un shooter me quedé bastante abatido, ya hay bastantes shooters como para añadir uno más, sobre todo cuando tenía un juego como el TitanFall a la vuelta de la esquina.

Mientras jugaba al TitanFall y hablaba con mis contactos, no fueron precisamente pocos los que me hablaban sobre el Plants vs Zombies, no oí a nadie que lo criticara de alguna forma, de hecho, había unos cuantos que incluso dudaban sobre si preferían éste título frente al Titanfall, que como os recordaré ha sido el título que más premios se llevó antes de su lanzamiento. Finalmente consiguieron convencerme para comprar el título de PopCap.

El juego es puramente online, no tiene modo campaña y seguro que mi compañero Ismael se quejará bastante al respecto, sí se puede jugar a un modo horda tú solo o bien en pantalla dividida, pero realmente os puedo asegurar que la gracia del juego viene en jugar con más personas. Es cierto que carece totalmente de historia pero el título original prácticamente tampoco tenía historia, salvo por 4 frases y un enemigo final.

Los modos de juego son  muy clásicos:

Operaciones de jardín: Un modo horda en el que siempre usaremos las plantas para defendernos de los zombies que vienen a destrozar nuestro jardín. Consiste en 10 oleadas donde la oleada 5 y 10 serán especiales, una máquina tragaperras será quien decida nuestra fortuna pudiendo tocarnos recompensas o bien los enemigos más difíciles.

Derrota por equipos: El clásico modo versus donde ganará el equipo que antes derrote a 50 de sus rivales.

Jardín y cementerios: Es un modo de capturar territorios, los zombies deben ir intentando capturar los puntos mientras las plantas los defienden hasta llegar al último punto que son «eventos especiales», como puede ser atravesar la puerta de una mansión varias veces, destrozar un enorme girasol o llevar una bola de golf bomba gigante hasta el hoyo.

Bomba Gnomo: Este modo fue incluido en el DLC gratuito, en este juego tendremos que capturar un gnomo bomba y llevarlo hasta los tres puntos marcados de nuestros enemigos, una vez se planta la bomba tendremos un tiempo para desactivarla hasta que explote.

Plants-vs-Zombies-Garden-Warfare-2-1280x720
Las plantas odian el football americano

Pero entonces, ¿qué es lo que hace bueno este juego?.

Dentro de cada equipo tendremos cuatro clases de personajes a elegir y cada uno de ellos tendrá tres habilidades diferentes que podremos activar cada cierto tiempo.

Como plantas:

Lanzaguisantes: Es el soldado raso del equipo, como habilidades tiene moverse y saltar más rápido, lanzar un frijol bomba y podrá plantarse en el suelo para convertirse en una repetidora con el que dispararemos mucho más rápido.

Girasol: Es el médico del equipo, tiene la habilidad de curar a los personajes que estén cerca de él, puede plantar macetas de girasol que dispensa soles curativos y, al igual que el lanzaguisantes, se puede plantar para disparar un rayo solar con el que hace mucho daño. Su disparo normal quizás es más débil pero su movimiento es mayor y además resucita a los personajes mucho más rápido.

Planta Carnivora: Es un personaje algo más grande que sus compañeros, lo que nos hace más visibles, además es un personaje que solo es de cuerpo a cuerpo, en principio parece que tiene bastantes pegas pero lo compensa con más vida y pudiendo tragarse a los rivales de un mordisco siempre que les ataques desde su espalda. Dentro de sus habilidades podremos plantar trampas para inmovilizar a los enemigos y tragárnoslos, un escupitajo pegajoso que los ralentizará para situarnos a sus espaldas y también podremos meternos bajo tierra y atacar desde el suelo.

Cactus: Un personaje ideal para las distancias, su disparo hace mucho daño y es preciso, aunque tiene menos carencia de disparo. Entre sus habilidades contaremos con minas explosivas, una muralla para ocultarnos y protegernos, y un dron que controlaremos para sobrevolar la zona y disparar a nuestros enemigos, el dron a su vez cuenta con un disparo especial que permite crear varias explosiones dentro de un mismo radio.

plants-vs-zombies-garden-warfare-zomboss-down-dlc-gratuito-gratis-1
¿Alguien quiere un duelo?

Como Zombies:

Soldado: Similar al lanzaguisantes pero sus habilidades son diferentes. Tendremos un cohete a propulsión que nos permite llegar a zonas elevadas, un lanzamisiles que tiene más alcance que el frijol pero menos radio de acción y una nube apestosa que dañará a todo aquel que se encuentre en su interior.

Ingeniero: Tiene el dron al igual que el cactus, pero en este caso el personaje tiene un arma que funciona como un mini-lanzamisiles, el disparo siempre es un tiro parabólico y además tiene rango de acción. Por otro lado tiene como habilidad montarse en un taladro neumático para moverse mucho más rápido y como tercera habilidad podrá lanzar bombas que aturden momentáneamente a sus enemigos.

All Star: Es un personaje grande que arrasa allá donde esté, tiene una ametralladora que dispara muy rápidamente pero que a cambio dificulta su movimiento mientras la esté usando, para compensar tiene la habilidad de plantar un escudo para protegerse de los disparos, también tiene la habilidad de placar, con la cual el personaje se lanzará rápidamente y arrollará todo lo que este a su paso, como última habilidad puede patear un zombie pequeñito que cargará una minibomba, ideal para zonas concentradas de enemigos.

Cientifico: Es el médico del equipo, puede usar la habilidad de distorsión para teletransportarse a un área cercana y confundir a nuestros enemigos, también puede plantar una estación de curación zombie que funciona similar a la planta de curación del girasol, por último podemos usar una bola lapa que adosaremos a las paredes para sorprender a nuestros rivales con una explosión.

maxresdefault
¡¡¡Cereeeeebroooooooooos!!!

Adicionalmente en el modo Jardín y Cementerio, el Ingeniero puede construir estaciones de tele transporte prefijadas para que los zombies lleguen antes a las zonas defensivas de las plantas una vez que son derrotados. También en este mismo modo y en el de operaciones de jardín podremos plantar macetas defensivas en lugares prefijados, o si somos zombies, podremos llamar a zombies especiales con los que hacer más bulto y dominar antes la zona.

Con todo esto sobre la mesa y añadiendo el toque de humor de PopCap, os puedo asegurar que tenemos un juego muy divertido pero es que aún hay más. Tendremos que coleccionar casi 1500 pegatinas que nos permitirán modificar nuestros personajes. ¡Guau! 1500 pegatinas y ¿qué es lo que hacen?.

Lo primero es que para obtenerlas tendremos que comprar sobres, los sobres se compran consiguiendo hacer méritos durante las partidas, aunque recientemente han añadido la posibilidad de comprar monedas a cambio de dinero real, cosa que no recomiendo porque son bastante caros y en poco tiempo los podremos conseguir jugando nosotros mismos.

Existen varios tipos de sobres con diferentes precios, dependiendo de que es lo que queramos obtener, aunque principalmente recomiendo un sobre llamado «super raro» ya que da un poco de todo y es lo que en principio necesitaremos.

Las pegatinas otorgan varias cosas, por ejemplo aquí encontraremos las macetas o zombies ayudantes que podremos llamar durante algunos modos, también podremos personalizar el aspecto de cada personaje, haciéndolos totalmente diferentes a los de nuestros rivales, nuevos complementos para nuestros personajes, como por ejemplo que carguemos antes las armas o habilidades, modos alternativos de habilidad o incluso nuevos personajes. Y es que, aunque hay 8 categorias principales de personajes, podemos obtener nuevos que, aparte de tener aspectos únicos, también cambiarán nuestro arma principal adaptándose más a nuestro gusto, y os aseguro que no son precisamente pocos los personajes adicionales que hay.

Plants_vs_Zombie_Garden_Warfare_Customization
Cari, ¿qué crees que me sienta mejor?

Por último, es curioso el modo en el que subiremos de nivel tanto nuestro perfil como nuestros personajes. El nivel de nuestro perfil será la suma de niveles que tienen nuestros personajes, si tenemos 4 personajes a nivel 8 entonces tendremos nivel 32. Los personajes no subirán de nivel ganando puntos de experiencia, sino que tendremos que completar unos retos específicos, pero no tengáis miedo de quedaros bloqueados en alguno, existe una pegatina que nos permite completar automáticamente el reto que queramos.

Humor, modos de juego adictivos, una buena compensación de personajes, alto grado de personalización y Dlc gratis, creo que solo le falta el modo campaña para ser el juego perfecto, aunque se lo vamos a dejar pasar ya que el juego cuesta 40€ frente a los 65€  de otros tantos juegos que encontramos en el mercado.

Últimas entradas de Guillermo Goyarzu (ver todo)
A %d blogueros les gusta esto: