Juego recomendado: Evil Zone; a golpes de un solo botón

Carátula Evil Zone

Evil Zone es un juego de lucha desarrollado por Yuke’s Future Media Creators para PlayStation (sí, la primera). Con nueve personajes jugables como elenco (diez cuando superas el modo historia por tercera vez) y un solo botón para llevar a cabo los ataques y otro para cubrirnos, tenemos una auténtica obra de diversiones insospechadas.

El juego está planteado como un anime semanal. Cada personaje tiene su modo historia, cada historia su propio título y argumento y cada lucha sería como un episodio semanal del anime. Comienza la introducción con la presentación del personaje, que va narrando su aventura y secretos conforme va confrontando a los diferentes luchadores que van entrelazando sus relatos. Con cada capítulo nuevo descubriremos los motivos por los que cada cual lucha y las relaciones que se esconden tras ellos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ayXJeakJsMI]

La historia narra la existencia de un ser, Ihadurca, que es tan poderoso que no solo habita simultáneamente en múltiples dimensiones, sino que su mera existencia pone en peligro a todas ellas. Los habitantes del mundo de I-Praseru han conseguido contener temporalmente a esta bruja en una dimensión llena de vacío conocida como Evil Zone, mientras se convoca un torneo en el que participarán los seres más poderosos de varias dimensiones para encontrar un ganador que obtenga el título de campeón y sea enviado a destruir a Ihadurca.

Cuando terminas el juego se desbloquea el traje especial de cada personaje. Podrás elegir entre tres diferentes.

Parece que un juego de lucha con un solo botón quizá pueda antojarse de poco aprovechamiento, y más cuando además te das cuenta de que absolutamente todos los personajes se controlan igual: triángulo abajo, lo coges; triángulo adelante, lo atontas; triángulo atrás, triángulo apretado, triángulo, triángulo, triángulo… Pero no. Este sistema tan simple de jugabilidad proporciona un entretenimiento que parece mágico. ¡Y los juegos actuales que con ocho botones se quedan cortos! En un juego de lucha en el que no existe la media luna, unas animaciones brutales (para 1999) compensan la gracia de repetir una y otra vez la misma magia.

Aquí os dejo un vídeo del usuario de YouTube Vysethedetermined2 donde podéis ver casi todos los especiales de cada personaje, para que os hagáis una idea de la belleza que encierra.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Zg4x0Cih4F4]

Y es que la profundidad de la que está dotado este juego gracias a su planteamiento como anime rellena un hueco que te impide ver sus carencias, porque está tan bien trabajado que con lo “poco” que tiene asegura horas y horas y horas de piques, diversión y ganas de más.

LinedwellSetsuna

Me parece sorprendente que el encanto de estos juegos tan básicos en cuanto a jugabilidad y gráficos se refiere siga proporcionándonos a mis amigos y a mí ganas de viajar muchos kilómetros para volver a pasar otro fin de semana juntos enganchados a la gran PS1 quince años después. ¿Y vosotros, ReLivers? ¿Llegasteis a conocer esta pasada de videojuego?

 

Javier Sánchez

Amante de los videojuegos, y más que de ellos, de sus historias y guiones. Psicólogo de profesión con sueños de creación literaria. Seguidor incondicional de Ragnar Tørnquist, que me atrajo a este mundo gracias a su maravillosa saga "The Longest Journey", el súmmum de todo lo que me apasiona. Jugador de PC la mayor parte del tiempo, y habitante asiduo en cualquier MMORPG ^_^
Javier Sánchez
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas