Juego recomendado: El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios

Estamos a un mes exacto del lanzamiento del sexto juego de la saga, El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti, que cierra esta segunda trilogía, así que qué mejor forma de celebrarlo que animándoos a aventuraros en la entrega inmediatamente anterior; el quinto juego, el primero que osó subirse al carro de las 3D: El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios.

En esta entrega nos enfrentamos a la aparición de misteriosos “prodigios” en una ciudad de reciente apogeo, Montedore, teniendo como responsable de los mismos al Caballero Enmascarado, que se dedica a convertir en piedra a la gente y dar vida a los personajes de los cuadros, entre otros curiosos y peligrosos “milagros”.

Al principio te encuentras con la estética cambiada: nueva música de inicio, nuevos sonidos en los menús, nuevos colores… y el uso de las 3D, por supuesto. Si eres seguidor de la saga te chocará un poco, incluso te parecerá que ha perdido todo el encanto que tenía ese modelo anime en 2D, o por lo menos a mí me sucedió, que me considero todo un experto Laytoniano Pero no hay problema; en el peor de los casos es tan fácil como apagar el efecto 3D de la Nintendo 3DS y volver a disfrutar del clásico Layton. Sin embargo, cuando vas acostumbrándote, vuelves a encenderlo, pues aunque la estética sea más infantil, está muy bien lograda la profundidad, y la novedad de los puzles en movimiento dota de una activación nunca vista a la saga.

Sobre la jugabilidad también he de decir que es más agradecida que la de sus anteriores entregas, porque ya no es necesario toquetear toooda la pantalla en busca de monedas o puzles. Con la ayuda de la lupa se hace mucho más relajada la exploración.

Y, cómo no, lo más especial es la historia en la que se enmarcan los puzles. Si en la anterior edición descubrimos cómo se conocieron Layton y su ayudante, en esta aprenderemos sobre el pasado del profesor.

Si aún no os habéis atrevido con ninguno de los títulos que protagoniza este experto en arqueología, de verdad, hacedlo, porque os estáis perdiendo una experiencia maravillosa. No solo agilizaréis la mente sino que descubriréis en el camino una historia sobrecogedora, con finales siempre cargados de emociones contenidas.

El cierre de la trilogía anterior fue uno de los mejores momentos de la saga, cuando por fin te permite comprender por qué se titula “El futuro perdido”. A los que ya los hayáis jugado no os tengo nada que decir, porque seguro que esperáis con ganas este ya cercano 8 de noviembre, en el que se lanza en Europa el final de Layton, historia que enlazará con el inicio de “La villa misteriosa”.

¡¿Quién es Descole?!

Javier Sánchez

Javier Sánchez

Amante de los videojuegos, y más que de ellos, de sus historias y guiones. Psicólogo de profesión con sueños de creación literaria. Seguidor incondicional de Ragnar Tørnquist, que me atrajo a este mundo gracias a su maravillosa saga "The Longest Journey", el súmmum de todo lo que me apasiona. Jugador de PC la mayor parte del tiempo, y habitante asiduo en cualquier MMORPG ^_^
Javier Sánchez

One thought on “Juego recomendado: El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios”

  1. Laura Ginestar says:

    A mi me sucedió lo mismo con el cambio a 3D. Pensé que había perdido el encanto y también pensé que el cambio de estilo de dibujo fue a peor. Luego ya me acostumbré y me gustó. Todavía estoy más o menos en el principio, como mucho a la mitad, pero tengo ganas de ver cómo termina y conocer mejor al Profesor 🙂 Luego me falta jugar al último que publicaron y ya los tendré todos jugados.

    Para mí, la mejor entrega fue la segunda, La Caja de Pandora. Es la que más me ha entretenido y la que más me emociona por su final. No puedo evitar llorar de emoción cada vez que veo esa última escena :’) Aunque eso no quiere decir que los demás juegos no me gusten. Al contrario. Sucede como con la saga de Ace Attorney. Una entrega puede ser mejor o peor respecto a jugabilidad y comodidad, pero todas las entregas son muy buenas porque cada una se centra en un aspecto de la historia. Sea en un personaje, en las conexiones que hay entre todos o en el pasado misterioso de alguien. Simplemente, ¡ME ENCANTAN!

    P.D.: Mi preferido de Ace Attorney es Apollo Justice, de momento. Me falta jugar los títulos de 3DS de la saga.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas