Hekady, BELLEZA cosplayer

Hekady ReliveHoy os traemos una entrevista con Hekady, una de las Cosplayer españolas más bellas del panorama internacional y Gamer amante de WoW. 

¿Cómo surgió tu pasión por el mundo del cosplayer? Cuéntanos tus inicios en él.

Empecé en 2009 con unos amigos que me dejaron uno de sus trajes para ir a un evento de cosplay. Me lo pasé tan bien que decidí probar a hacer mis propios trajes y descubrí que es muy divertido crear algo tu mismo y con tus amigos y luego juntos pasar un buen rato y que, además, la gente valore el traje que has hecho.

Imagino que siempre hay un evento especial, al que hayas acudido o desees acudir; y un personaje en especial, que te encante haber representado o te gustaría representar… ¿Cuáles serían y por qué?, ¿Coinciden con los gustos de tus seguidores?

El evento más especial al que he ido ha sido el MCM de Londres, es el más grande en el que he estado hasta ahora y me impresionó muy gratamente, tanto la gente como el nivel de cosplay. Mis eventos soñados son la BlizzCon y la DragonCon, espero poder ir algún día con un cosplay que esté a la altura de esos eventos.

Mi cosplay favorito por el personaje ha sido mi Blood Elf de World of Warcraft, porque es mi personaje en el videojuego, lleva esa misma ropa y representar en real al personaje con el que he jugado estos años ha sido especial para mi.

Los personajes a los que más ganas les tengo son Samus de Metroid, y Sivanas de World of Warcraft, pero no me veo con nivel suficiente para hacermelas aún. En un futuro :-p

Hekady Relive Dark Supergirl

Maquillándose y resultado final del cosplay de Dark Supergirl

– Todos los trajes de un cosplayer, significan siempre una gran inversión de dinero y tiempo… ¿Puedes contarnos cuál fue el que más te costó sacar adelante? , ¿y el que más ilusión te causó ver como se confeccionaba?  

Sufro bastante con todos porque yo no tengo ni idea de coser y como nunca llevan ropa del todo normal pues me es complicado sacar los patrones adecuados y saber cómo encajar todo, menos mal que tengo bastante imaginación…

Uno de los que más me ha gustado realizar ha sido el de Lady Sacrolash porque lo hice junto a mi amiga Misato y con amigos todo es más divertido y sale mejor.

Hekady Relive Eredar

Una de las hermanas Eredar, que se encuentran en la Meseta Del Sol, una banda de la Burning Crusade del videojuego World of Warcraft. ¡Bufff coged aire!

– Los chicos sobretodo, quedamos hipnotizados por las chicas cosplayer… y tú tienes miles de seguidores…XDD ¿Tienes alguna anécdota que puedas contarnos?, ¿surgió algún romance en un evento?

Jajajaja ¡Tengo muchas! Una de ellas es que yo estaba hablando con un grupo de conocidos tranquilamente, llevaba mi cosplay de Simca me parece, de la nada surgió un chico que se plantó frente a mi, sacó un caramelo, lo desenvolvió, me lo puso en la cara y se lo metió en la boca mientras salía corriendo gritando  “¡¡¡Ahora sabe a ti!!!”
Me quedé tan alucinada que no reaccioné hasta pasados unos segundos xD

También recuerdo que otro chico me pidió matrimonio cuando iba con mi cosplay de Lili, se puso de rodillas y me ofreció un anillo rosa con gatitos xDDDD la gente lo grabó y todo.

Hekady Relive Electra

Aquí de Electra. ¡Bestial!

– ¿Quién es tu referente dentro del Cosplay?

Enji Night y Jessica Nigri me gustan mucho por su estilo de cosplay, Kamuy por su fantástica elaboración y creación de armaduras y props. Calssara, Heather1337, Black Cat, Vampy bit me… sigo a muchas pero realmente es como en la vida misma, hay que conocer el máximo posible, ver lo que más te gusta de cada cosa y añadirlo a ti mismo para crear un estilo propio que no siga ningún patrón predeterminado.

– ¿Qué consejo darías a una chica o a un chico que te sigue y quiere ser como tú y dedicarse a este mundillo?

Primero que no quieran ser como nadie, que tengan modelos a seguir pero que sean ellos mismos y encuentren su propio estilo es muy importante. Aconsejo que se haga porque a uno mismo le guste el cosplay y sea capaz de dejar al margen lo que piensen los demás porque hay gente a la que le va a gustar y gente a la que no, hay que ser fuerte con esas cosas.

¡Cosplayer puede ser cualquiera! Sólo se necesitan ganas y tiempo. Otra cosa es para llevarlo a un ámbito más profesional, se necesita bastante dedicación, no es nada sencillo, pero no creo que los cosplayers principiantes tengan esa meta.

– ¿Qué opina tu círculo cercano de familiares y amigos de tu dedicación?

A mis amigos les gusta y me apoyan bastante, en mi familia también tengo mucha ayuda de mi madre que me echa una mano siempre que puede con los trajes y mi hermano suele hacerme fotos así que no puedo quejarme n____n

Hekady Relive Hyperdimension Neptunia

Magic the Hard personaje del videojuego Hyperdimension Neptunia

– ¿Próximos eventos y proyectos?

Mi próximo evento es la Japan Weekend de Madrid y mis proyectos los suelo mantener en secreto hasta una semana antes de estrenarlos xD
Estoy terminando dos cosplays de Katarina, tarjeta roja y minina, aunque no se a qué eventos los llevaré aún.

– Dinos algo que te gustaría comunicar a todos los que amamos el Cosplay.

Que hay que disfrutar más y ser más feliz con el cosplay, dejar de lado las envidias, celos y las malas lenguas, que todo eso no vale de nada. Intentemos dar lo mejor de nosotros mismos sin fastidiar a los demás.

Agradecemos a Hekady su simpatía y su amabilidad con nosotros, invitándoos a que la sigáis en las redes sociales o en su pagina web, donde descubriréis cientos de fotos suyas.

Página web: www.Hekady.com
Facebook: www.facebook.com/HekadyCosplay
Twitter: @Hekady

 

Ismael González Rodríguez

Con más de 34 años de experiencia en el mundo del Videojuego (desde que eché alguna moneda en Galaxian o Pac-Man, seguramente), creador de este proyecto en el que amamos los videojuegos y creemos que "Todo juego, tiene su Gamer".
Ismael González Rodríguez

Latest posts by Ismael González Rodríguez (see all)

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas