Google funda su empresa de videojuegos

Últimamente, Google está teniendo bastante movimiento por el mundo de los videojuegos. Está planeando algo de forma bastante sigilosa. Todas las cartas apuntan a que Microsoft y Twitch tendrán dentro de poco un nuevo rival.

 

Google comenzó como un buscador más como cualquier otro. Empezó a destacar con sus doodles y poco a poco se ha ido convirtiendo en el buscador más utilizado. Pero el poder de Google no termina ahí, pues bien sabréis que tiene su propia tienda con extensiones, aplicaciones y temas, tiene su propio navegador web, Android también es de Google y seguro que falta una larga lista que la mayoría desconocemos.

En los últimos meses, la conocida empresa ha realizado dos nuevos movimientos. Por un lado, Phil Harrison, exdirectivo de PlayStation y Xbox, se ha unido a su plantilla de trabajadores. Por otro lado, han comprado Chusou, una plataforma china de streaming de videojuegos que estaba empezando a coger fuerza en el mercado.

Michael Sayman en la actualidad

Lo comentado hasta ahora os puede ir dando alguna pista. Lo importante viene ahora. Google ha fundado su propia empresa de videojuegos, llamada Arcade. Por lo que se sabe hasta ahora, se centrarán en entregas de corte social. Por ejemplo, este verano deberían publicar su primer trabajo que consistirá en un trivia. En un principio, emplearán su tiempo en juegos para smartphone o navegador web.

Arcade está siendo dirigida por Michael Sayman, un hombre de 21 años que empezó su camino en esta industria a los 17 años gracias a Facebook. Ingresó en la plantilla de Google el año pasado.

¿Qué os parece todo esto? ¿Creéis que tendrán éxito? ¿Pensáis que cobrarán los juegos o alguna suscripción? Podéis responder en los comentarios aquí abajo o en las redes sociales. Al gusto del consumidor.

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

También te podría gustar...

Deja un comentario