Especial Comix Wave Films (Parte 3/3)

Por fin hemos llegado a la tercera y última parte del especial de Comix Wave Films. Con esto, concluimos todas las obras importantes de esta compañía. Recordad que podéis comentarnos si habéis echado algún título en falta. Dicho esto, vamos allá con los últimos cinco trabajos de esta productora.

 

#11: Dareka no Manazashi (2013).

Aya Okamura acaba de encontrar trabajo. En principio, esto es bueno, pero ello ha causado que se distancie de su padre. Su padre vive solo con Mii, el gato de Aya, mientras su madre está todo el día trabajando fuera. Desde el punto de vista de Mii, veréis cómo la madurez y la independencia de Aya, en lugar de darle una buena vida, ha conseguido separarle de su familia. En esta bonita historia veremos el verdadero valor de la familia y veremos que debemos valorarla más de lo que hacemos actualmente al vivir tan estresados con nuestros horarios y obligaciones.

Este cortometraje de 7 minutos fue escrito y dirigido por Makoto Shinkai. La música estuvo a cargo de Akihisa Matsuura. Esta obra vio la luz en 2013.

 

#12: El Jardín de las Palabras (2013).

Takao Akizuki es un aspirante a zapatero de 15 años de edad. Un día, escaqueándose de las clases del instituto se dirigió al jardín nacional Shinjuku Gyoen en el que se encontró a Yukari Yukino, una misteriosa joven de 27 años de edad. Poco a poco se van conociendo, pero no a partes iguales. Takao le contaba todo sobre su pasión por la zapatería mientras ella evitaba contarle cualquier cosa de su vida. Realmente ella iba al jardín al principio para no ir al trabajo por problemas personales que atacaban a su vida profesional. Cuando ella empezó a mostrar interés por la afición de Takao, él le dijo que le fabricaría unos zapatos a su medida.

Este largometraje de 46 minutos de duración fue publicado en 2013.  Esta obra de Makoto Shinkai tuvo la colaboración de Daisuke Kashiwa para la música. Posteriormente, ese mismo año, Shinkai estrenó manga y novela ligera de tomo único ambos.


#13: Peeping Life: We Are the Hero (2014).

Peeping Life muestra la vida cotidiana de los Héroes conocidos del mundo de Osamu Tezuka (Astro Boy, Black Jack y Kimba) y de Tatsunoko (Speed Racer, Gatchaman y Casshern), en donde el detalle más pequeño puede ser una auténtica aventura.

Esta OVA de una hora de duración fue publicada en 2014. Además de esta OVA, hay ONAs entre otro contenido del mundo de Peeping Life.

 

#14: Deemo: The Last Recital (2013-2015).

La trama de este juego se centra en una niña llamada Alice que cae de una trampilla abierta en el cielo y un personaje oscuro y misterioso llamado Deemo que, para ayudar a la chica a regresar a su propio mundo, toca música en su piano para hacer crecer un árbol que brota del piano.

Estaréis pensando que se me ha colado un videojuego en el especial de anime sin venir a cuento. Pues no. Resulta que las escenas que se muestran en este título fueron rehechas de Comix Wave Films. En un principio, este título se publicó para iOS y Android en 2013. Posteriormente, en 2015, se estrenó un port a PlayStation 4, versión que tiene los cortos de Comix Wave Films.

#15: Your Name (2016).

Mitsuha es una chica de instituto cansada de la vida en la ciudad. Un día, Taki, un chico que ella desconocía, y Mitsuha descubren que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más que una simple charla a través de «la red».

Your Name, conocida originalmente como «Kimi no Na wa«, se estrenó el año pasado, 2016, en Japón siendo una de las más taquilleras. Fue tal el buen resultado que llegó también a los cines españoles durante el pasado mes de abril (2017). Como tantas obras de Comix Wave Films, esta fue escrita y dirigida por Makoto Shinkai.

 

 

Hasta aquí el especial de Comix Wave Films. Más adelante, haremos algún especial más, pero de momento le daremos un descanso. Esperemos que hayáis conocido varios títulos más que os puedan dar un bonito fin de semana y os permitan entrar relajados a este verano que ya se nota tan cerca.

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas