Especial Comix Wave Films (Parte 2/3)

Continuamos con el especial de la compañía Comix Wave Films. Esta semana, tenéis cinco películas más. Esta vez, son películas publicadas entre 2007 y 2012 y tienen bastante más duración que las mencionadas en la primera parte del especial. Tenemos historias bonitas, historias de acción, historias que nos llenan el corazón al fin y al cabo. Ahora que ya estáis situados, vamos a lo que nos interesa.

 

#6: 5 centimeters per second (2007).

Takaki Tono y Akari Shinohara tenían intereses y costumbres en común por lo que, debido a su alergía entre otras cosas, se encontraban en los descansos del colegio. Con el tiempo, se iban haciendo cada vez más cercanos hasta llegar al punto en el que se llamaban sin los honoríficos. Cuando se graduaron para ir a la educación primaria, Akari se trasladó a otro colegio. Por este motivo, se empezaron a hablar mediante cartas. Sin embargo, la distancia siempre puede provocar que empiece a haber un distanciamiento. Por el trabajo de los padres de Takaki, se debía de mudar a Kagoshima. Como le venía de paso pasar por donde vivía a hora Akari, decidió ir a hacer la visita para confesarle un secreto.

Con una duración de 63 minutos, “5 Centimeters per Second” fue dirigido por Makoto Shinkai y se publicó en 2007. Poco después de su lanzamiento, Shinkai publicó la novela de este largometraje y también su manga (también escrito por él mismo) en 2010 con dos volúmenes en total.

#7: The Assylum Session (2009).

En un futuro incierto, Hiyoko era una adolescente con el sueño de ser pintora como lo era su madre. Pero como no puede salir siempre todo como queremos, su padre estaba en contra de esta idea. Como no quería aceptar lo que su padre le decía, se escapó de casa y terminó en un lugar conocido como “El asilo“, un estadio ocupado por gente que, igual que ella, no encontraba su lugar. Al cabo de un tiempo, se enteraron de que iban a demoler el lugar, por lo que decidieron protegerlo realizando un festival underground.

El responsable de dirigir “The Assylum Session” fue Tatuko Aoki. Fue publicada en 2009.

#8: Planzet (2010).

En 2047, una forma de vida alienígena llamada FOS ataca la Tierra, destruyendo ciudades grandes e importantes. Tres años después intentando ganar la batalla contra FOS, aparece el Diffuser para poder parar los pies de las próximas invasiones. Actualmente, en 2053, Taishi Akejima, un soldado del Planetary Defense Forces Alliance, se armará de valor para terminar con todo para vengar la muerte de su padre, quien faltó seis años antes. Aunque no será todo tan fácil.

En 2010 se estrenó esta película dirigida por Jun Awazu. Tuvo una duración de 53 minutos y la música estuvo a cargo de Shingo Terasawa.

#9: Children Who Chase Lost Voices (2011).

Asuna es una chica joven que se vio obligada a madurar pronto y ser una adulta a causa de la muerte de su padre. Su madre era una enfermera que se pasaba el día en el hospital. Como tenía muchos días sola, los aprovechaba escuchando una misteriosa música de un receptor que le regaló su padre junto a su gatito Mimi. Un día, mientras ira caminando y atravesaba un puente, fue atacada por una criatura terrorífica y la salvó un desconocido que se hacía llamar Shun. A partir de este suceso, entablan una hermosa amistad que tiene sus altibajos… Y no son precisamente problemas normales de la juventud.

Makoto Shinkai fue el director de esta película de 116 minutos de duración, casi dos horas de duración. Fue emitida en 2011 y la música estuvo a cargo de Tenmon, como la mayoría de obras dirigidas por Makoto Shinkai.

#10: Wolf Children (2012).

Hana, una estudiante universitaria, se enamoró de un chico que iba a su misma clase. Tras un tiempo conociéndose, él decidió revelarle su mayor secreto, ya que sin decírselo no podía saber si realmente lo quería por cómo era. Este secreto era que en realidad él era un hombre lobo, el último descendiente de los lobos exterminados en Japón. A pesar de ello, Hana le pidió que vivieran juntos. Esto resultó en un embarazo. En poco tiempo, ya eran una familia completa de cuatro personas. Los hijos se llamaban Yuki, la hermana mayor, y Ame, el hermano menor. Por desgracia, repentinamente el padre murió, por lo que Hana se vio obligada a criar a sus hijos sola y encontrarles un lugar al que pertenecer y que los aceptaran por lo que son.

Mamoru Hosoda fue el director de esta película de 117 minutos de duración -¡dos películas seguidas de casi dos horas! Estamos en racha-. Comix Wave Films participó en el desarrollo de este largometraje junto a Madhouse y Studio Chizu y la música estuvo a cargo de Takagi Masakatsu.

 

Pues hasta aquí las recomendaciones de la semana y el repaso (segunda parte) de Comix Wave Films. Esperemos que os saquen unas sonrisas y os hagan una buena tarde. Próximamente, tendréis la tercera y última parte de este especial en el que aparecerá “Your Name“, la película taquillera de año.

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas