Entrevista: Carlos Hernando – Risin’ Goat

Risin Goat banner

Cuando tienes una idea y te apasiona la persigues hasta convertirla en realidad, aunque implique subirse por todo tipo de ramas. Es cada vez menos común encontrar personalidades tan creativas y determinadas como son las que alzan el estudio independiente Risin’ Goat en Madrid.

Fruto de la unión de la ilusión de ocho, Carlos, Jaime, Javier, Daniel, Fernando, Fabián, José y David ahora «obedecen órdenes» de La Cabra. Ya sea hablando con ellos, visitando su página o conociendo su proyecto a través de Steam Greenlight, es difícil no darse cuenta de que La Cabra está cociendo algo importante. Carlos L. Hernando mismamente es capaz de sacarle punta incluso al comentario más plano y aburrido imaginable, la imagen corporativa de su página web es tan profesional como divertida, y el tierno A Rite from the Stars promete traer de vuelta memorables experiencias y sorprendernos mezclando mecánicas comunes con otras no tan conocidas hoy en día. ¡Hasta han tenido el valor de crear un idioma tribal, parecido al de Los Sims pero basado en dialectos polinesios y hawaianos! Tras conocer a algunos de ellos no me pregunto lo que podrán hacer, sino qué no podrán hacer.

rising goat

A Rite From the Stars trata sobre el joven Kirm y su paso desde la infancia a la madurez a través de un rito en el que amaestrará los caminos de la valentía, la sabiduría, y el espíritu. Será una colorida aventura gráfica fuera de lo común, pero gracias a Retromadrid 2014 contamos con el señor Hernando, polifacético game designer de Risin’ Goat, para que nos cuente más acerca de su juego y de ellos mismos.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=6uQ_trOOgq0&w=560&h=315]

Ian D. Millán

Con suerte nos encontramos con obras de arte que nos transmiten algo valioso; algo que nos de qué pensar; algo que nos cambie..., pero por desgracia no suele ser gracias a la prensa. Yo propongo que sí lo sea.
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas