E3 2015. Sony nos presentó sus bombazos

Sony conferencia E3 2015Ya os hemos hablado de la conferencia de Microsoft. Ahora toca Sony, el otro coco, con permiso de Nintendo. Novedades, esclusividades, bombazos, pero también muchos de ellos para el año próximo. A continuación el resumen.

 

La conferencia dió comienzo con un vídeo recopilando trozos de tráilers de lanzamientos ya a la venta y de próximos lanzamientos. A continuación, después de la  introducción por parte de Shawn Layden -Presidente & CEO de Sony Computer Entertainment America comenzó lo bueno.

Después de años de espera, de muchísimos rumores de su cancelación, de desmentidos… al fin parece que The Last Guardian verá la luz el próximo año 2016. Comenzaron fuerte los de Sony con un tráiler mostrándonos el gameplay y la forma en la que nuestro protagonista interactuará con su amigo alado de cuatro patas gigantesco para superar los obstáculos que les presenten los escenarios. Parece que por fin el juego se hará realidad y esta vez va en serio.

A continuación, y todavía recuperándonos del shock anterior, nos mostraron una nueva franquicia de Guerrilla Games -autores de Kill Zone-, Horizon Zero Dawn. Ambientado en un mundo postapocalíptico. Con el tiempo, la evolución humana ha retrocedido hasta vivir en tribus de cazadores y recolectores, sobreviviendo en un mundo destruido por una civilización anterior. Mientras tanto, las salvajes máquinas se han hecho con el poder.

Eres Aloy, una hábil cazadora que depende de su velocidad, astucia y agilidad para sobrevivir y proteger a su tribu de éstas máquinas. Desafiando toda lógica, te embarcarás en una aventura trascendental y fascinante para desvelar los secretos de una civilización olvidada, los ingenios que dejaron atrás, y aprender más sobre las avanzadas tecnologías que decidirán el destino del planeta y de la propia existencia humana. La verdad es que buena pinta tiene, y siendo de Guerrilla Games puede ser otro juego que de mucho que hablar. Todavía no hay fecha de lanzamiento confirmada.

 A continuación nos ofrecieron el tráiler del nuevo Hitman, el agente 47 regresa en consolas y PC, y en Playstation 4 contará con una beta exclusiva para los compradores que reserven el juego, además de seis contratos también exclusivos durante un año. Disponible a partir del 8 de diciembre.

Después de la vuelta del Agente 47 en el que parece será su mejor juego, nos mostraron un nuevo tráiler del próximo Street Fighter V, en él podemos ver en acción a dos nuevos luchadores que se unirán al plantel ya existente: Birdie y Cammy. Los usuarios que hagan la reserva podrán disfrutar de la beta exclusiva en Playstation 4 a partir del 23 de julio. El juego, al menos de momento, saldrá a  la venta únicamente para PC y Playstation 4. Su lanzamiento está previsto para principios de 2016.

Para seguir nos presentaron No Man´s Sky, un título de «universo abierto» en el que viajaremos por toda la galaxia, pudiendo visitar cualquier planeta que nos encontremos por el camino. Viajaremos con nuestra nave, y exploraremos los planetas con vista en primera persona, pudiendo destruir los entornos con nuestra arma. Cada planeta tendrá su propia fauna y unos robots centinelas que la protegeran de intrusos como nosotros. Parece ser que el juego verá la luz este mismo año en PC y PlayStation 4. Os dejo con el gameplay de la conferencia del canal de PC Gamer:

Alexis Evans de Media Molecule -los creadores de Little Big Planet- nos presentó Dreams, un juego en el que podrás crea tus propios «sueños» utilizando únicamente  el Dualshock 4 y vuestra imaginación. Juega solo, online, colabora con más jugadores, combina tus creaciones con la suyas… esto es Dreams, algo nuevo que veremos si todos los jugadores consiguen comprender y disfrutar al máximo. Únicamente para Playstation 4.

Casi sin tiempo a más explicaciones pusieron un nuevo tráiler. En este caso se trata de FireWatch, un juego en el que metidos en la piel de un guardabosques deberemos cumplir diversas misiones. Estas misiones nos la transmitirá nuestra jefa a través de un walkie talkie.

Adam Boyes de SCE fue el encargado de presentarnos la nueva expansión de Destiny, cuyo nombre será El Rey de los Poseídos. Esta expansión será publicada el próximo 15 de septiembre conmemorando el primer aniversario del lanzamiento de Destiny. El Rey de los Poseídos nos sumergirá en una nueva historia en la que Oryx, padre de Crota, buscará venganza y viajará hasta nuestro sistema solar junto a su gran ejército para acabar con los guardianes que mataron a su hijo.

Incluye una nueva campaña repleta de misiones, nuevos enemigos, más ubicaciones por las que explorar, nuevos mapas de Asalto y del Crisol de Destiny, y una nueva Inclusión. Y por si fuera poco esta nueva expansión incluirá tres nuevas subclases de guardianes con habilidades nuevas a los que podremos equipar con nuevas armas, armaduras y equipamiento. Además ese mismo día saldrá a la venta la Edición Legendaria, que incluirá el juego inicial más todas las expansiones, incluida esta última. Podéis verla con más detalle en su web: DESTINY EDICIÓN LEGENDARIA. Tiene una pinta bestial.

Continuaron con un tráiler de Assassin’s Creed Unity, donde podemos ver a Evie Frye en acción mostrándonos -y usando- su armamento. Aprovecharon para anunciar que habrá misiones exclusivas, en las cuales tendremos que resolver asesinatos inspirados en historias de detectives de novelistas muy famosos de la Inglaterra victoriana.

Justo después el estreno mundial de Final Fantasy World. Primero en exclusiva para Playstation Vita y PlayStation 4 en 2016. Y a continuación uno de los grandes bombazos de la conferencia, el juego esperado por muchísimos fans, el remake más deseado de la historia de los videojuegos: Final Fantasy VII. Por fin se hará realidad el sueño de todos los seguidores de la séptima parte de esta saga, la mejor para muchos y la más recordada. Primero en Playstation 4, aunque sin fecha de salida. Más detalles y el tráiler de estos dos lanzamientos los podéis ver en el artículo de la conferencia de SQUARE ENIX. Os dejo de todas maneras con el de Final Fantasy VII que seguro estáis deseando verlo, solo la música pone los pelos de punta:

Justo después de Final Fantasy VII, y para relajar un poco al personal, se anunciaron cuatro títulos indies de Devolver Digital: Ronin, Eitr, Mother Russia Bleeds y Crossing Souls, juegos en donde prima la acción y los litros de sangre. Os dejo con el tráiler para que lo veáis con vuestros propios ojos:

Shenmue 3Y después de este estresante vídeo, la gran bomba después de Final Fantasy VII, otro de los juegos más reclamados por los jugones de todo el planeta: Shenmue 3. Pero esta vez el juego no será publicado por Sega, se ha financiado a través de una campaña de Kickstarter (la podéis apoyar AQUÍ) consiguiendo su objetivo en tan solo 24 horas, y lo mejor de todo, se ha sobrepasado la cantidad requerida para que el juego sea publicado con subtítulos en castellano -a estas horas lleva recaudado 3.196.898 $-. En la conferencia nos presentaron la campaña, llamada SaveShenmue. Podéis ver la presentación del proyecto a partir de 1 h.15 m. 55 s. en el vídeo de la conferencia completa, la cual contó con la presencia de Yu Suzuki, creador de la saga. ¿Sabremos por fin el desenlace de la historia de Ryo? Esperemos que la espera no sea muy larga, aunque se calcula que mínimo dos años porque el proyecto acaba de comenzar.

Después del sorpresón de Shenmue 3, nos ofrecieron un nuevo tráiler de Batman Arkham Knight, en el que vemos la incineración de el Joker, para pasar posteriormente a una escena en un típico bar de la época. Pero el final del vídeo será bastante inquietante. Queda menos de una semana para disfrutar de este auténtico juegazo.

Le tocaba al turno a la VR -realidad virtual- y a Project Morpheus. Llegó el momento de presentarnos varios de los títulos que estarán disponibles para el dispositivo de Sony de realidad virtual. RIGS, The Deep, Valkyrie o Wayward Sky pero sin apenas datos ni fechas de lanzamiento. También se habló testimonialmente de servicios como Spotify o Playstation Value -un servicio de televisión a la carta- ya disponible en algunos paises de norteamérica.

Y ahora otro juego de los más esperados, mueve masas en su modo online, una saga que nos sorprendió con muchos de los títulos que la componen: Call of Duty Black Ops 3 de Activision. Juega misiones cooperativas con hasta tres jugadores más online. La versión de Playstation 4 contará con la beta  a partir de agosto y contenido en exclusiva.

Y después de un interludio con un vídeo con imágenes de juegos ya conocidos, Ratchet & Clank, Mad Max, Batma Arkham Knight, y algunos para Playstation Vita -es la única presencia en la conferencia de la portátil de Sony, dando a entender que la han dejado de lado- pasamos a hablar de Star Wars.

Para empezar nos anunciaron el play set Race Against the Empire para Disney Infinity 3.o, basado en el universo  Star Wars, siendo lanzada para PlayStation una edición limitada del pack de inicio Disney Infinity 3.0 en exclusiva, la cual incluye entre otras una figura de Bobba Fett. Será lanzado el próximo otoño, un mes antes que en otras plataformas.

Siguiendo con el universo Star Wars nos presentaron el tráiler de Star Wars Battlefront -la saga de Lucasfilm Games y Electronic Arts- que será lanzado el 17 de noviembre de 2015. La presentación corrió a cargo de Patrick Bach de DICE, equipo encargado de programar el videojuego.

Y ya para finalizar el último de los grandes exclusivos de PlayStation 4: Uncharted  4: El Desenlace del Ladrón. Un tráiler en el que pudimos ver algo del gameplay en las secciones de lucha e incluso a Nate conduciendo un jeep. Disponible en 2016.

Y esto es lo que dio de si la conferencia de Sony en el E3 de este año. Mucha calidad, muchos juegos, pero la mayoría con una fecha de lanzamiento bastante lejana. PlayStation Vita tuvo una presencia testimonial -que pena de portátil, y que manera de desaprovechar todo su potencial- y nos faltaron juegos como el nuevo God of War o Hellblade.

Por si no habéis tenido bastante con todo lo anterior os dejo con el enlace a la conferencia completa, esta vez en castellano:

Quique Rodríguez

Me encantan los videojuegos desde pequeño. Viví la época dorada de los 8 bits en España, y tal vez de ahí venga mi pasión por lo retro. Me encanta jugar con ordenadores/consolas de los 80/90, tanto o más que con las actuales. La lectura, libros y cómics, el cine y el deporte son otros de mis hobbies. En la redacción me consideran un "firqui" 😉

Latest posts by Quique Rodríguez (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas