Detective Pikachu solo está disponible para Japón

detective pikachu - banner

Nintendo, Game Freak Inc. y Creatures Inc. han vuelto a mover ficha. La mascota de la franquicia de Pokémon vuelve a ser protagonista en uno de sus juegos.

 

Hace apenas seis días, el 3 de febrero de 2016, se puso a la venta desde la eShop de Nintendo “Great Detective Pikachu: Birth of a New Duo” (título original “Meitantei Pikachu: Shin Konbi Tanjo”) para 3DS en formato digital, como es obvio. El problema, en el caso de los jugadores occidentales, es que solo ha sido lanzado en la versión japonesa. Esto quiere decir que aquí no lo vamos ni a oler para decepción de los seguidores de la franquicia de este lado del charco, al menos por ahora. Aunque, por si nuestras plegarias se escuchan y finalmente llega, más vale estar preparados y conocer de qué trata este título.

“Esta es la historia de Tim Goodman que busca a su padre desaparecido en Rhyme City. Poco después de su llegada, conoce al detective Pikachu. Este adorable pero maduro pokémon iba en busca de un ladró que robó el collar de una jovencita. Ambos unen fuerzas y deciden resolver sus problemas. ¿Qué descubrirán al trabajar juntos?”

Este juego es del género de acción y point-and-click. Al ser de investigación y de una franquicia con tantos años recorridos, para poder resolver rápidamente los puzles, se necesitará una base de conocimientos sobre los pokémons.

Uno de los factores que más llamó la atención de los jugadores no fue el nuevo trabajo que Pikachu se ha tenido que buscar para pagar sus gastos ni el que sea un ligón sin remedio, sino su voz. En esta entrega, Pikachu es capáz de hablar y tiene una voz grave de adulto. Esto nos hace pensar en las historias de la saga de Mundo Misterioso en que se explicaba el origen de los pokémon, los cuales en una vida anterior eran humanos y no había diferencia entre una especie y otra a la hora de relacionarse. Es un detalle curioso que solo entenderán los fans de la anterior generación a la actual que, por años de experiencia, se conocen más los secretos de Pokémon.

Aquí tenéis el tráiler de presentación del lanzamiento del Detective Pikachu:

https://www.youtube.com/watch?v=Y9j9RWkPstc?rel=0

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas