Desvelado el nuevo Presidente de Nintendo

NINTENDOEl pasado 11 de Julio falleció Satoru Iwata, el querido presidente de Nintendo y padre de Kirby, desde entonces se esperaba que se nombrara un nuevo presidente y así a sido hace escasas horas.

 

Desde que Iwata falleció se pusieron al frente temporalmente Shigeru Miyamoto (creador de Mario) y Genyo Takeda (creador del Punch-Out de NES y de varios periféricos como el mando de Nintendo 64 o la consola Wii). No eran pocos los que pensábamos que Takeda sería el que finalmente ocuparía el puesto de forma oficial, pero nos hemos sorprendido al despertarnos y ver que el elegido es Tatsumi Kimishima.

Tatsumi Kimishima nuevo Presidente de Nintendo.

Tatsumi Kimishima nuevo Presidente de Nintendo

Kimishima trabajó casi 30 años en el Sanwa Bank de Japón, para posteriormente en el año 2000 convertirse en el Jefe de Finanzas en The Pokémon Company, cosa que le llevó a ser nombrado como Presidente de Pokémon en Estados Unidos, siendo la época en la que salieron Pokémon Oro/Plata/Cristal para GameBoy Color.

En 2001 y tras la reciente salida al mercado de GameCube y el fracaso que supuso en comparación con Playstation 2 y la primera Xbox, el presidente de Nintendo de por aquel entonces era Hiroshi Yamauchi (Presidente desde 1949) decidió retirarse y nombrar a Kimishima el cual tomó el cargo de Presidente de Nintendo América desde el 2002 hasta el 2006, sucedido por el carismático Reggie Fils-Aime.

Posteriormente y hasta día de hoy ha estado trabajando en el departamento de Recursos Humanos de Nintendo y controlando las finanzas de Nintendo América. El próximo Miércoles 16 de Septiembre se hará oficial su nombramiento como Director General de Nintendo a nivel mundial.

Además ha decidido mantener a Miyamoto y Takeda bien cerca, nombrando al primero como Consejero Creativo (además de seguir con su puesto de Jefe de la unidad de Entretenimiento y Desarrollo), y al segundo como Consejero Tecnológico (y Jefe de Investigación y Desarrollo).

Sergio Montero

Aficionado a los videojuegos desde hace mas de 20 años, enamorado de todo lo que pertenezca o salga de Japón y amante del humor absurdo. Me vuelven loco todos los aparatos y cachivaches electrónicos, y si los puedo trastear ya soy feliz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas