Ya disponible el firmware 3.00 para Playstation 4

playstation_4-2666332Sony hace algunos días ya dio la fecha en la que la actualización sería efectiva, siendo hoy ese día en el que dispondremos de suculentas novedades.

 

Hasta el momento del anuncio oficial esta nueva versión del firmware se desarrollaba bajo el nombre de Kenshin (siendo la 2.00 titulada Masamune), y siendo una de las más cargadas de novedades ocupando unos 500Mb.

La primera novedad y más palpable es la inclusión de un calendario de eventos en el menú, donde por ejemplo podremos ver la fecha en la que se hará una doble experiencia en Call of Duty y marcarlo como favorito para que nos avise. 

También podremos agrupar a la gente que tengamos en la lista de amigos según nuestras necesidades o gustos, por ejemplo, crear un grupo llamado Driveclub y añadir a todos los amigos con los que jugamos a ese juego en particular. En los mensajes se ha añadido la posibilidad de incluir pegatinas como los emoticonos de Whatsapp y además ahora se puede pedir a un amigo ver en streaming a lo que está jugando o enviarle una solicitud de Share Play y enviar o guardar capturas de pantalla en formato PNG.

Ahora tendremos disponibles las Comunidades donde se podrá hablar con otros usuarios que pertenezcan a la misma comunidad sobre temas específicos o lo que nos venga en gana sin tener que añadir a nadie a la lista de amigos, por ejemplo, entrando en la comunidad de Bloodborne para preguntar la mejor estrategia de eliminar a cierto jefe que nos pone las cosas difíciles.

Los bloggers y youtubers también están de enhorabuena porque ahora se podrán subir mini-videos con un máximo de 10 segundos directamente a Twitter o hacer streaming directamente a Youtube, que se suma a la posibilidad de hacerlo en Twitch y Ustream.

Hasta ahora todo suscriptor de Playstation Plus tenía disponible 1GB en la nube para subir partidas, capturas y videos, pero con este firmware 3.00 se a aumentado a 10GB por usuario pero solo en Playstation 4, además de contar con una nueva sección para gestionar mas rápidamente su suscripción, los juegos gratuítos y los descuentos exclusivos.

Sergio Montero

Aficionado a los videojuegos desde hace mas de 20 años, enamorado de todo lo que pertenezca o salga de Japón y amante del humor absurdo. Me vuelven loco todos los aparatos y cachivaches electrónicos, y si los puedo trastear ya soy feliz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas