Crítica: Un monstruo viene a verme.

un-monstruo-viene-a-verme-bannerARGUMENTO

Tras la separación de sus padres, Connor , un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre tiene un cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo, pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela.(FILMAFFINITY)

un-monstruo-viene-a-verme-cartel

FICHA TÉCNICA

Título: Un monstruo viene a verme.

Dirección: J.A. Bayona.

Nacionalidad: España.

Estreno: 7 de Octubre de 2016.

Género: Fantástico, Drama.

Reparto: Sigourney Weaver, Felicity Jones, Lewis MacDougall, Liam Neeson, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin, James Melville, Garry Marriott, Joe Curtis, Kai Arnthal, Max Gabbay.

Guión: Patrick Ness

Página web oficial: Un Monstruo Viene a Verme.

MI OPINIÓN

Un monstruo viene a verme… pero, ¿Quién o qué es el monstruo?
J.A.Bayona tenía un verdadero reto: Transmitir en imagen real, un pequeño libro, lleno de riqueza. Y en un 96% del film, lo ha logrado. Ahora, le toca vencer al verdadero monstruo, la serpiente, la productora… con perdón. Un grupo capaz de hacer posible dicho proyecto, pero a la vez, destriparlo para promocionarlo.

Ciertamente horrible asistir a, como el posible espectador, se va llenando de pequeñas informaciones, pero de manera constante y abusiva hasta la saturación.
Un monstruo viene a verme, debe sorprender al espectador. No puede ser contada. No puede ser descrita. Salvo que querais perder esa esencia que guarda, cada vez que salga información en telediarios o programas, cambiad de canal, hacedme caso. Ganaréis con ello.

Es una historia de personas… de transcendencia. Interpretada de tal forma que, en ocasiones, no sabía si leía o veía. Todos los personajes, con un rol importantisimo en el personaje principal, Connor.

Mi 4% de disconformidad viene, tal vez, a raiz de una exagerada plasticidad en la versión de Bayona; que hace pensar más en la fantasía, que la versión del propio libro; donde no sabes realmente dónde está la frontera…o si realmente la hay.

Un monstruo viene a verme, es una fábula echa de fábulas. Es magia pura. La mejor de Bayona, para mi gusto. Algo de lo que puedes aprender y descubrir. En mi mente, creo, sera mejor entendida por los adultos… pero a la vez, asimilada por los jovenes. No la recomiendo para niños más pequeños por la dureza y el posible shock; no es amable.
Genial Sigourney Weaver en el papel de la abuela de Connor; y Lewis MacDougal, como total protagonista…
Pena que en España, Liam Neeson, no ponga la voz al monstruo.

Os recomiendo vivir la película, dejaros llevar, y reflexionar. Debería acumular unos cuantos Oscar…ojalá mi súplica no caiga en saco roto.
Total e indiscutiblemente recomendada.

 

Ismael González Rodríguez

Con más de 34 años de experiencia en el mundo del Videojuego (desde que eché alguna moneda en Galaxian o Pac-Man, seguramente), creador de este proyecto en el que amamos los videojuegos y creemos que "Todo juego, tiene su Gamer".
Ismael González Rodríguez

Latest posts by Ismael González Rodríguez (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas