Crítica: Ghost in the Shell


ARGUMENTO

Basada en la internacionalmente aclamada saga de ciencia ficción “Ghost in the Shell” del autor Masamune Shirow, narra la historia de “The Major”, un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, que trabaja en operaciones especiales y dirige un grupo operativo de elite llamado Sección 9. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la ciber-tecnología. (FILMAFFINITY)

FICHA TÉCNICA

Título: Ghost in the Shell: El Alma de la Máquina.

Título original: Ghost in the Shell.

Dirección: Rupert Sanders.

Nacionalidad: Estados Unidos.

Estreno: 31 de marzo de 2017.

Género: Ciencia ficción, acción, cyberpunk, anime, manga.

Reparto: Scarlett Johansson, Michael Pitt, Juliette Binoche, Michael Wincott, Pilou Asbæk, Takeshi Kitano, Christopher Obi, Joseph Naufahu, Chin Han, Kaori Momoi, Yutaka Izumihara, Tawanda Manyimo, Lasarus Ratuere, Danusia Samal, Rila Fukushima.

Guión: William Wheeler (Manga: Masamune Shirow).

Página web oficial: Ghost in the Shell.

 

MI OPINIÓN

¡Por fin llega! No exenta de críticas, pero aquí tenemos a Scarlett Johansson en Ghost in the Shell.

Siendo un amante de toda la obra de Masamune Shirow, y aunque de entre todas ellas Appleseed sea mi favorita, Ghost in the Shell como película de imagen real debía cogerla con puntillas, por mucho que se ajuste el traje de latex en la guapa actriz.

Leído y releído el Manga, y muchos visionados del Anime, me han hecho, por una parte, no sorprenderme con la historia; Por otro lado encontrarle calzas y faltas. Ahora bien… si no sabes nada del Manga, ni del Anime; Si simplemente quieres ver una película de ciencia ficción y acción… pues Ghost in the Shell es bastante resultona y entretenida. En el apartado técnico es muy brillante; y te bastará 5 minutos de Scarlett en el papel, para olvidar la controversia de la raza de la protagonista.

No creo que se pueda exigir mucho más de lo que ofrece. Un buen rato, una peli correcta, y unos efectos especiales sublimes. Recomendada.

Ismael González Rodríguez

Ismael González Rodríguez

Con más de 34 años de experiencia en el mundo del Videojuego (desde que eché alguna moneda en Galaxian o Pac-Man, seguramente), creador de este proyecto en el que amamos los videojuegos y creemos que "Todo juego, tiene su Gamer".
Ismael González Rodríguez

Latest posts by Ismael González Rodríguez (see all)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas