Anime recomendado: Soredemo Sekai wa Utsukushii

soredemo sekai wa utsukushii - banner

Como sabréis, antes los matrimonios eran concertados, es decir, no se llevaban a cabo por amor sino para que reinara la paz entre territorios. La protagonista de “Soredemo Sekai wa Utsukushii” es una princesa que debe casarse en contra de su voluntad… Y esconde un secreto.

 

Nike Lemercier es la cuarta heredera al trono del Principado de la Lluvia. Luvius I, el futuro rey del Reino del Sol busca esposa. El Duque Teteru Lemercier, padre de Nike, acepta ofrecer a una de sus cuatro hijas y les deja elegir a ellas mismas cuál será la elegida. Ninguna de ellas quería hacerlo porque Luvius I tenía fama de ser una persona para nada agradable, por lo que se lo jugaron a piedra-papel-tijeras y Nike fue la perdedora.soredemo sekai wa utsukushii - hermanas

Nike viajó hasta la ciudad portuaria del Reino del Sol sin escoltas. Tras intentar encontrar un lugar en el que dormir sin suerte, unos ladrones la engañan haciéndole creer que querían ayudarla cuando solo querían robarle el equipaje. Dos chicas vieron lo ocurrido y le dieron cobijo y comida. Resultaron ser las hijas del jefe del último hostal al que preguntó antes del percance. Ella les contó quién era, aunque les costó creerlo. Los ladrones volvieron a aparecer, pero esta vez para secuestrar a la princesa, aunque se equivocaron y se llevaron a Mina, la hija mayor del hostelero. Nike fue en su búsqueda y la rescató, no sin dar una buena sacudida a los malhechores. No obstante, esto significaba revelar su secreto sin saber cómo le podría repercutir en un futuro.

“Soredemo Sekai wa Utsukushii” (lit. “Aun así, el mundo es hermoso”) es la adaptación del manga homónimo creado por Dai Shiina en 2011. Aunque iba enfocado originalmente para chicas adolescentes –shoujo–, por la acción y la comedia puede gustar también a los chicos. Su ambientación es similar a “Nanatsu no Taizai” –me resultó muy parecido el primer capítulo– y por el humor que muestra también recuerda a “Fairy Tail”. El anime fue dirigido por Hajime Kamegaki y desarrollado por el estudio Pierrot. Su primera emisión fue el 6 de abril de 2014 y concluyó el 29 de junio del mismo año con 12 capítulos.

¿Descubrirás el mágico secreto que guarda nuestra princesa? Solo el viento lo conoce…

Laura Ginestar

Todos dicen que soy friki pero yo me considero más bien otaku. Me encanta Kingdom Hearts, el gore, el shoujo y Vocaloid. Pienso que la vida sin anime, libros de fantasía o videojuegos sería MUY aburrida. Gracias a que en casa tenía una NES y al anime que se televisaba he podido conocer este mundo en 2D. No tengo preferencias en consolas y, para mí, lo más importante en los juegos no es que tenga unos supergráficos sino una historia que te llegue al corazón.

También te podría gustar...

Deja un comentario